Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Colombia se acerca a los 300 fallecidos por coronavirus

El nuevo reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 15 personas más. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El nuevo reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 15 personas más. 

Durante este jueves 30 de abril se registraron 15 nuevos decesos por complicaciones por coronavirus en el país, acercando a Colombia, a los 300 muertos, con 293 fallecidos. El reporte de las autoridades de salud informan que son 6.507 casos confirmados como positivos, 296 nuevos durante este jueves. 

Los decesos se desglosan: un hombre de 29 años en Cali, con diabetes y obesidad; un hombre de 63 años en Cartagena, quien tenía diabetes; un hombre de 68 años en Leticia, con HTA y diabetes; un hombre de 75 años en Leticia, con HTA y Epoc. 

Te puede interesar: Estudio en Singapur determina cuándo acabaría la pandemia del coronavirus en Colombia

Un hombre de 69 años en Bogotá, con problemas de alcoholismo; una mujer de 85 años en Bogotá, quien padecía alzheimer, hipotiroidismo e hidrocefalia; una mujer de 67 años en Pereira, con hipotiroidismo; un hombre de 44 años en Cali, con problemas de obesidad. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

También una mujer de 61 años en Neiva, con insuficiencia renal crónica, HTA y cardiopatía; una mujer de 75 años en Cúcuta, con HTA, diabetes y Epoc; un hombre de 24 años en Bogotá, con leucemia y lisis tumoral; una mujer de 64 años en Cali, con HTA y diabetes. 

Una mujer de 66 años en Cali, con diabetes, enfermedad cardíaca, insuficiencia renal crónica, HTA y anemia; una mujer de 58 años en Barranquilla y un hombre de 67 años en Barranquilla, con una enfermedad renal crónica.

Bogotá ya tiene 2.633 casos confirmados, seguido del Valle del Cauca con 945 casos. Hasta ahora se han recuperado 1.439 pacientes, de forma satisfactoria. Las autoridades han confirmado que se han logrado aumentar las pruebas efectuadas a 4.504 en un día.