Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Colombia se acerca a los 400 fallecidos y a los 9.000 casos confirmados

El nuevo reporte del Ministerio de Salud eleva la cifra de fallecidos a 397. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El nuevo reporte del Ministerio de Salud eleva la cifra de fallecidos a 397. 

Durante este miércoles 6 de mayo, la nueva cifra de fallecidos por complicaciones por la infección del coronavirus se elevó a 397. Los casos confirmados como positivos suman ya 8.959 diagnosticados. 

En la últimas 24 horas, los nuevos casos fueron 346 positivos, y 19 nuevas muertes registradas. Autoridades de salud confirmaron que se procesaron tambien 4.005 pruebas, donde se descartaron 122.151 de todas las realizadas desde que inició la emergencia sanitaria. 

Los nuevos decesos se desglosan: por edad y enfermedades; hombre de 62 años en Bogotá, comorbilidades "en estudio", hombre de 64 años en Bogotá, comorbilidades: cáncer, mujer de 58 años en Bogotá, comorbilidades: diabetes. 

También, un hombre de 44 años en Bogotá, sin comorbilidades, hombre de 72 años en Tuluá, comorbilidades: Epoc y fumador, hombre de 78 años en Bogotá, comorbilidades: Insuficiencia renal crónica, HTA, mujer de 81 años en Cartagena, comorbilidades: HTA. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Hombre de 79 años en Cartagena, comorbilidades: HTA, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal crónica, hombre de 87 años en Santa Marta, comorbilidades: Epoc, mujer de 69 años en Barranquilla, comorbilidades en estudio, hombre de 33 años en Barranquilla, comorbilidades "en estudio". 

Una mujer de 83 años en Barranquilla, comorbilidades:HTA y obesidad, hombre de 59 años en Malambo, Atlántico, comorbilidades "en estudio", mujer de 79 años en Ciénaga, comorbilidades: HTA, hombre de 90 años en Santo Tomás, Atlántico, comorbilidades: cáncer de próstata. 

Un hombre de 59 años en Bogotá, comorbilidades: alcoholismo, hombre de 69 años en Valledupar, comorbilidades: tumor cerebral con metástasis, enfermedad cerebrovascular, HTA y artritis reumatoide, mujer de 53 años en Bogotá, comorbilidades: obesidad, HTA, y un hombre de 58 años en Leticia, comorbilidades "en estudio".

Las autoridades aseguran que se han recuperado satisfactoriamente 2.148 pacientes diagnosticados como positivos, además Bogotá y Valle del Cauca siguen registrando la mayoría de los casos confirmados en el país.