Colombia.com Bogotá Domingo, 19 / Ago / 2018

Derrame de combustible deja a Barranquilla sin agua más de nueve horas

Tags: Barranquilla

Un derrame de combustible por el hundimiento de una draga en el río Magdalena obligó a la suspensión del suministro de agua potable en Barranquilla, informó la empresa Triple A, responsable del servicio.

Derrame de combustible deja a Barranquilla sin agua más de nueve horas
El agua empezó a llegar paulatinamente. Foto: @BarranquillaBQ

"Luego de realizar monitoreo sobre el río Magdalena, se identificó que el hidrocarburo proviene de una draga que realizaba labores de relimpia a un kilómetro aguas arriba del Puente Pumarejo y que se hundió en la zona", dijo la empresa en un comunicado.

El corte se produjo desde la mañana de este sábado y hasta "a esta hora el equipo de Triple A continúan trabajando en las acciones necesarias para la contención del hidrocarburo en tramo anterior a bocatoma".

Te puede interesar: Wilson Ruiz abandona la carrera por ser Contralor General.

"Ingenieros, técnicos y operativos están al frente de esta situación, por lo que garantizamos que la calidad del agua que suministramos a nuestros usuarios no se verá afectada", agregó la empresa.

Luego de nueve horas de suspensión del suministro de agua potable el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que la población comenzaría, en breve, a recibir el líquido.

Char escribió en Twitter la empresa Triple A le había garantizado que el agua tiene los niveles de calidad para el consumo humano.

La empresa Triple A, que abastece de agua potable a más de dos millones de habitantes del departamento del Atlántico a través de más de 3 mil kilómetros de redes, hace parte del grupo español Inassa.

Sin embargo, este domingo el problema fue más allá. Ahora en sectores, tampoco hay luz:

 

EFE - Colombia.com