Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Feb / 2018

Desempleo en Colombia ni sube ni baja según el DANE

Archivado en Nacionales

La tasa de desempleo de Colombia en enero se mantuvo estable según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Desempleo en Colombia ni sube ni baja según el DANE

Colombia registró un alza del desempleo el año pasado a 9,4% frente al 9,2% de 2016 donde la meta del Gobierno es mantener la desocupación en una cifra de un solo dígito.

La entidad indicó en un comunicado que la variación en el desempleo del mes pasado "no es significativa en términos estadísticos", por ser un cambio de 0,03 puntos porcentuales.

En enero los desocupados fueron 2,878 millones frente a los 2,855 millones del mismo mes de 2017, agregó.

En tanto, "la población ocupada fue de 21 millones 591.000 personas, el nivel más alto para este mes desde que hay cifras comparables (2001)".

La leve alza en la tasa de desocupación pese al incremento de personas trabajando se explica porque hubo más personas participando en el mercado laboral que en los periodos anteriores.

En el trimestre móvil noviembre 2017 – enero 2018 el desempleo fue de 9,6%, en comparación con el 9,3% del mismo lapso pasado.

La agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler fueron las ramas de la economía que impulsaron la ocupación en ese lapso.

Colombia.com