Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Duque adelanta conversación con Alcaldes electos y se oyen voces para nueva constituyente

El alcalde electo de Medellín Daniel Quintero sugirió al Presidente convocar una Asamblea Constituyente.

Actualización
El encuentro se generó tras las diversas marchas que se han registrado en el país. Foto: Twitter
El encuentro se generó tras las diversas marchas que se han registrado en el país. Foto: Twitter

El alcalde electo de Medellín Daniel Quintero sugirió al Presidente convocar una Asamblea Constituyente.

En el marco de la Gran Conversación Nacional que adelanta el Presidente de la República Iván Duque Márquez en compañía de varios de los alcaldes electos en los pasados comicios, el mandatario ha señalado que se encuentra dispuesto a escuchar junto a su equipo de gobierno todas las necesidades urgentes de municipios y ciudades con la intención de establecer una agenda que permita darles solución.

“Escuchar, explicar, actuar. Escuchar, interpretar, actuar y que esa actuación nos nutra. Yo creo que hoy Colombia lo que más demanda de todos nosotros quienes ejercemos liderazgo es que dejemos atrás vanidades, dejemos atrás conflictos y nos preocupemos en la atención de necesidades”. Dijo el mandatario al iniciar el encuentro.

@IvanDuque

Tenemos claro que la #Gra...

Ver tweet completo

El presidente también se refirió a las marchas que se han registrado durante los últimos días a nivel nacional y precisó que aunque reconoce las expresiones de las protestas pacíficas, condena y rechaza los actos de violencia que también se han presentado y que en muchos casos han afectado los bienes de los colombianos.

@IvanDuque

En esta #GranConversación...

Ver tweet completo

Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario ha explicado la manera en la que se desarrollará la Gran Conversación Nacional, señalando que escuchará las propuestas de los diferentes sectores sociales del país y para ello hará uso de una plataforma que permitirá recopilar las necesidades y propuestas que se gesten en todos los rincones del país.

Aunque inicialmente el mandatario de los colombianos había programado la reunión con los alcaldes electos para el próximo miércoles 27 de noviembre, en vista de las marchas y los cacerolazos que se han realizado en las calles del país, adelantó el encuentro para este domingo 24 de noviembre.

Claudia López, primera alcaldesa electa del país, se refirió esta mañana a la cita por medio de su cuenta en Twitter. La nueva alcaldesa de Bogotá envió un mensaje de aliento al joven Dylan Cruz, herido por el ESMAD durante las marchas del día de ayer, y señaló que la Conversación Nacional debe tener propuestas concretas de parte de todos los sectores del país.

@ClaudiaLopez

#FelizDomingo mandándole ...

Ver tweet completo

Por su parte, el alcalde electo de Medellín Daniel Quintero, propuso mediante una carta dirigida al presidente Iván Duque convocar a una Asamblea Constituyente que reuna las necesidades de quienes en los últimos días han expresado su inconformidad con el actual gobierno y que responda a las necesidades actuales del país.

@QuinteroCalle

Colombia necesita renacer...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News