Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Esperanza Gómez defiende a Gustavo Petro: "la culpa del precio del dólar no la tiene el presidente"

La modelo colombiana Esperanza Gómez le dijo a Vicky Dávila que el incremento del precio del dólar en Colombia se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania y otros factores externos al país. 

Esperanza Gómez defiende a Petro frente a Vicky Dávila. Foto: Twitter @esperanzagomez, @vickydavilah y @infopresidencia
Esperanza Gómez defiende a Petro frente a Vicky Dávila. Foto: Twitter @esperanzagomez, @vickydavilah y @infopresidencia

La modelo colombiana Esperanza Gómez le dijo a Vicky Dávila que el incremento del precio del dólar en Colombia se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania y otros factores externos al país. 

El precio del dólar es una de las principales preocupaciones de los colombianos en los últimos días debido a las cifras inéditas que ha presentado el valor de la divisa en el mes de noviembre. Hace pocos días, superó la barrera de los $5.100.

Al respecto, la modelo colombiana Esperanza Gómez aprovechó para hablar sobre aumento del precio del dólar en Colombia. En declaraciones para el programa Vicky en Semana, la actriz de entretenimiento para adultos dijo que la culpa de esta situación no la tiene Gustavo Petro.

Foto: Twitter

Gómez señaló que este panorama ha afectado la economía del país y los empresarios que importan productos del extranjero, “pero la culpa no es de la Presidencia del nuevo Gobierno” sino “de la guerra y de los sucesos que están ocurriendo en el mundo”.

“¿Qué culpa tiene el presidente de la guerra entre Ucrania y Rusia?, ¿Qué culpa tiene el presidente de Colombia, que en ese momento era candidato, cuando pasa el COVID y debido a esto se incrementan los precios de absolutamente todo?”, cuestionó.

En ese sentido, la modelo resaltó que se debe ser “equitativo” y “transparente” en sus opiniones. “Esta bien que el señor (Petro) viene de haber hecho algunas cosas que no son legítimas, pero la culpa del precio del dólar no la tiene el presidente”, reiteró.

A renglón seguido, Gómez puso como ejemplo los precios que paga de arriendo en su apartamento en Estados Unidos. La actriz explicó que, en un principio, pagaba 5.400 dólares mensuales y ahora paga 7.400 dólares debido al incremento de la divisa.

“¿La culpa la tiene el presidente de la subida del precio del dólar en Estados Unidos? No, es la economía mundial debido a todo lo que está pasando a través de esta guerra entre este par de países (Ucrania y Rusia)”, aseveró.

Finalmente, la modelo colombiana resaltó que la situación de la divisa norteamericana le ha generado, personalmente, más beneficios en su trabajo como actriz de contenidos para adultos. “No me ha afectado en absoluto, porque yo ofrezco servicios en línea a través de Internet. Estos productos se pagan en dólares. Para mí ha sido una bendición la subida del dólar”, manifestó.

“Si yo tuviera que importar productos del extranjero hacia Colombia sería diferente. Esto obviamente ha afectado la economía del país y la de los empresarios, los cuales importan productos hacía Colombia”, concluyó en sus declaraciones para la revista Semana.