Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Falsa empleada doméstica drogaba a sus patrones para saquear con sus compinches la casa

Falsa empleada doméstica drogaba a sus patrones para saquear con sus compinches la casa. La mujer se aprovechaba de la confianza de sus empleadores para hurtar elementos de valor.

Actualización
En video quedó registrado cuando una empleada de servicio droga a su patrona para saquear la casa. Foto: Youtube
En video quedó registrado cuando una empleada de servicio droga a su patrona para saquear la casa. Foto: Youtube

Falsa empleada doméstica drogaba a sus patrones para saquear con sus compinches la casa. La mujer se aprovechaba de la confianza de sus empleadores para hurtar elementos de valor.

Con el paso de los años muchas familias han optado por no contratar empleadas domésticas para los servicios generales de la casa porque muchas de estas se aprovechan de la confianza que sobre ellas depositan sus patrones y así cometer diferentes fechorías.

Una familia bogotana confió en la aparente buena disposición y humildad de una mujer que ofreció sus servicios como empleada doméstica, pero quien parecía una trabajadora ejemplar, resultó ser una avezada delincuente que ‘desocupaba’ las casas en las que trabajaba en complicidad con otras personas.

La Fiscalía General de la Nación informó a la opinión pública que después de varios meses de seguimiento y luego de recopilar numerosas pruebas logró la captura de ‘Las domésticas’, una organización delincuencial dedicada al hurto a residencias.

‘Las domésticas’ estaba conformada por supuestas empleadas domésticas, quienes luego de lograr entrar a trabajar a casas de familia, drogaban a sus víctimas para con toda tranquilidad saquear las viviendas y llevarse artículos de valor, joyas, electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo.

Una de las grabaciones dadas a conocer a los medios muestra a una empleada de servicio que mezcla una sustancia, al parecer escopolamina, la cual suministra a su patrona en una bebida caliente, momentos después la mujer da muestras de sentirse muy mal y pierde el conocimiento mientras su pequeño hijo espera que se recupere.

Una vez la falsa empleada se percata de que la mujer en el apartamento se encuentra dormida, llama a sus cómplices, entre ellos su compañero sentimental, para que se acerquen al apartamento y sustraigan electrodomésticos y todo lo que puedan hurtar.

Los delincuentes no respetaban ni siquiera que se hallaran niños pequeños en las viviendas, y la mujer drogada que aparece en la grabación estuvo casi 8 horas sin conocimiento debido a la alta dosis de fármacos que le fue suministrada, la cual pudo haber sido mortal.

Esta banda de delincuentes que se camuflaba en la figura de empleadas de servicio doméstico ya había sido denunciada en diferentes zonas del país como la ciudad de Medellín, Bogotá y municipios de Cundinamarca, lugares en donde habían cometido importantes hurtos a viviendas luego de drogar a sus ocupantes.

La falsa empleada doméstica y su compañero sentimental fueron capturados por las autoridades, y a pesar de las pruebas en su contra se declararon inocentes de los cargos por los que se le acusan, sin embargo, la justicia encontró en las pruebas suficientes elementos para enviarlos a la cárcel sin ningún tipo de beneficios.

Las autoridades piden a la comunidad en general para que tengan mucho cuidado con el personal que contratan para labores domésticas y recurrir a empresas reconocidas que ofrecen este servicio y pueden dar referencias comprobables de cada uno de sus empleados.