Colombia.com Bogotá Sábado, 10 / Mar / 2018

Nélson Pacue, exgobernador indígena afectado tras ataque sicarial

La comunidad indígena Nasa, denunció que el exgobernador fue víctima de un ataque sicarial a causa de las amenazas de bandas delincuenciales.

Nélson Pacue, exgobernador indígena afectado tras ataque sicarial
Foto: Pixabay.

En el municipio de Caloto, Cauca, se presentó un ataque sicarial a causa de   las amenazas de bandas delincuenciales que, según la comunidad, no quieren que continúen con el control territorial de los resguardos.

Otra razón, es por la constante liberación de la madre tierra que piden, puntualmente por los terrenos de la Finca la Emperatriz.

La comunidad indígena Nasa, fue quien denunció que el exgobernador del resguardo Huellas, Nelson Pacue, resultó víctima del atentado, por el cual fue trasladado a la cínica Valle del Lili donde permanece hospitalizado y su estado de salud es delicado.

Según autoridades, dos hombres abordaron al exgobernador de 40 años y le propinan dos disparos por la espalda.

“Tenemos información, que el hecho se registra dentro del resguardo, donde, dos hombres le disparan. Estamos verificando la situación, pues nos enteramos cuando fue trasladado a un hospital en Cali”, señaló el mayor Jesús David Ruiz, comandante de la Policía de Santander de Quilichao.

No dejes de leer:

Colombia.com