Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Protestas en Colombia 2021: cuáles serán los puntos de concentración en las principales ciudades

El Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones este martes 28 de septiembre.

Actualización
Nuevas marchas se llevarán a cabo durante este martes 28 de septiembre. Foto: Instagram @ acamilob.d.
Nuevas marchas se llevarán a cabo durante este martes 28 de septiembre. Foto: Instagram @ acamilob.d.

El Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones este martes 28 de septiembre.

Desde la semana pasada se conoció que el Comité Nacional del Paro había convocado a una nueva jornada de movilizaciones en toda Colombia, entre ellas, ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Neiva y Cartagena.

Una de las motivaciones principales para esta manifestación, sería la reforma presentada por el Gobierno y aprobada hace pocos días en el Congreso, además de temas como la educación por parte de profesores y estudiantes universitarios.

¿Cuáles serán los puntos de encuentro en las principales cuidades del país?

Hasta el momento se conoce que los puntos de encuentro para las marchas de este martes 28 de septiembre serán:

- Bogotá: contará con siete puntos de concentración que son:

1. Parque Nacional: allí la hora de encuentro será desde las 9 de la mañana.

2. Portal Américas: desde las 12 del mediodía.

3. Calle 27 con carrera 10ma: también se encontrarán desde las 12 del mediodía.

4. Universidad Pedagógica: su hora de encuentro será desde las 12:00.

5. Puente de la Dignidad: desde las 11 de la mañana.

6. Avenida Cali con Suba: la hora de encuentro será desde las 2 de la tarde.

7. Plaza de la Hoja: Se reunirán desde las 2:00 p.m.

- Cali: se anunció que su único punto de encuentro será en la plazoleta de San Francisco desde las 9 de la mañana. Además, se conoce que harán un recorrido por el centro de la ciudad para tomar la calle quinta y terminar su caminata en el Hospital Universitario del Valle, al sur de la ciudad.

- En Medellín se espera que inicie el encuentro de manifestantes desde las 10:00 de la mañana en el parque de Los Deseos o de la Resistencia.

- Barranquilla estará movilizándose desde las 9 de la mañana. Su punto de encuentro será en la Plaza Estercita Forero desde donde se movilizarán hasta la empresa Aire.

Por otra parte, en esta ciudad, un grupo de mujeres tiene planeada una concentración a las 4:00 de la tarde en la estación del Transmetro Joe Arroyo.

- En Bucaramanga la concentración se iniciará desde las 9:00 de la mañana y su punto de encuentro será la Puerta del Sol. Luego se desplazarán desde la carrera 27 hasta la calle 3 para culminar su recorrido en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

- En la ciudad amurrallada, Cartagena, se prevé que a las 10 de la mañana inicie la aglomeración de personas en el peaje Turbaco para luego avanzar hasta la Gobernación de Bolívar, para posteriormente pasar por la Bomba del Amparo hasta el colegio Departamental y terminar su recorrido en la avenida Pedro Heredia.

En esta ciudad la marcha será multimodal, es decir, sus asistentes irán en carros, motos, bicicletas y a pie.

- En Neiva se harán plantones desde las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones. Se espera que se movilicen a la carrera quinta, pasando por el Sena Comercial hasta la calle 11 para finalizar en el hipermecado de Comfamiliar.

- Armenia contará con sindicatos y estudiantes que estarán en las calles desde las 2 de la tarde. Por su parte los alumnos iniciarán en la Universidad del Quindío, mientras que el gremio de juntas se reunirá a las 4:00 p. m. en la asamblea del departamento.

- Por último, Montería iniciará desde las 9 de la mañana y su concentración se llevará a cabo en el Parque Laureano Gómez.