Por: Con información de la Alcaldía de Medellí • Colombia.com

Pico y Placa ambiental solo regirá hasta este 13 de marzo en Medellín

El pico y placa ambiental sólo regirá hasta este viernes 13 de marzo. Desde el lunes 16 de marzo retorna el tradicional.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El pico y placa ambiental sólo regirá hasta este viernes 13 de marzo. Desde el lunes 16 de marzo retorna el tradicional.

Como medida preventiva ante el coronavirus, la Alcaldía de Medellín se acogió a la disposición nacional de suspender los eventos públicos de más de 500 personas e invitó a la ciudadanía a evitar eventos académicos, deportivos, recreativos, culturales, religiosos y comerciales, en lugares cerrados y con aglomeraciones.

Además, para evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte masivo, el pico y placa ambiental sólo regirá hasta este viernes 13 de marzo (para vehículos con placas finalizadas en 1, 3, 5, 7 y 9 y motos cuyas placas inicien con estos mismos dígitos), el fin de semana no habrá restricciones y desde el lunes 16 de marzo regresa el pico y placa tradicional para carros y motos, exceptuando los vehículos de carga y volquetas, que continuarán con la restricción por contingencia ambiental.

A este anuncio se suma la conformación de un comité técnico asesor, integrado por la academia, el sector privado, los gremios, las Instituciones Prestadoras de Salud y las Entidades Promotoras de Salud públicas y privadas.

@QuinteroCalle

Con la intención de enfre...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Medidas para proteger la salud

Previamente, la Alcaldía de Medellín destinó 3.000 millones de pesos para reforzar el sistema de salud y había conformado una mesa técnica en la que participan diariamente las secretarías de salud local y departamental para definir acciones de control y prevención.

A la fecha se han implementado labores de divulgación con toda la red hospitalaria y se han capacitado aproximadamente 2.000 personas, entre médicos, enfermeras, epidemiólogos, personal de IPS, estudiantes, grupos comunitarios, comités de vigilancia sectorial y ciudadanía en general.

Desde el 28 de febrero, la Secretaría de Salud de Medellín activó el plan de contingencia para los picos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), con el cual se promueven e intensifican acciones de prevención, la prestación de los servicios de salud, los planes de comunicaciones y la vigilancia epidemiológica de la ciudad.

Adicionalmente, se cuenta con la línea 123 como ruta de atención para ciudadanos que presenten sintomatología respiratoria y que en las dos últimas semanas hayan estado en países donde circula el virus.

Recientemente, la Administración Municipal verificó la capacidad instalada de la unidad hospitalaria de la red pública y la red privada.

@QuinteroCalle

En Medellín estamos traba...

Ver tweet completo

El alcalde Daniel Quintero Calle visitó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) para revisar el protocolo implementado en la línea única de emergencias y la ruta que los usuarios siguen para la detección y atención de posibles casos de coronavirus.

Los espacios informativos se extenderán a las instituciones educativas, así como a las entidades públicas y privadas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News