Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presidente Duque: Lo peor que puede pasar es un rebrote de Coronavirus

En la cumbre de gobernadores, el presidente Iván Duque Márquez afirmó que lo peor que le puede pasar al país es un rebrote de Coronavirus y que Halloween es un reto.

Iván Duque Márquez presidió la Cumbre de Gobernadores realizada en Manizales, Caldas. Foto: Twitter #AníbalGobernador
Iván Duque Márquez presidió la Cumbre de Gobernadores realizada en Manizales, Caldas. Foto: Twitter #AníbalGobernador

En la cumbre de gobernadores, el presidente Iván Duque Márquez afirmó que lo peor que le puede pasar al país es un rebrote de Coronavirus y que Halloween es un reto.

La cumbre de gobernadores en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas estuvo encabezada por el presidente de la República, Iván Duque, en ella alertó a los mandatarios regionales sobre el peligro latente que el coronavirus significa en el país.

El presidente Duque pidió a cada uno de los gobernadores mantener el control y evitar las aglomeraciones como medida para evitar la propagación del Covid-19 y así evitar dañar el esfuerzo que se viene realizando y que ha tenido resultados importantes como duplicar las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, convirtiendo a Colombia en el país latinoamericano con mayores logros en este sentido.

@RevistaSemana

En medio de la Cumbre de ...

Ver tweet completo

El país logró en solo seis meses duplicar sus UCI, algo que no han hecho otros países de la región y en este proceso de reapertura de las actividades comerciales la fecha del Halloween será crucial para determinar si las cifras de contagios subirán o se mantendrán en promedios que no permitan originar una congestión de los centros médicos y hospitalarios.

El mandatario de los colombianos afirmó que “Lo que hagamos bien en este Halloween nos va a servir de pauta para poder administrar la temporada de diciembre”, Duque aseguró además que esta temporada de Halloween es un reto importante, pero pequeño comparado con la temporada decembrina.

Los gobernadores del país...

Ver tweet completo

“No podemos dejar retroceder esto, lo peor que le puede pasar a Colombia es un rebrote”, añadió el burgomaestre en el marco de la reunión de gobernadores, quienes aprovecharon la presencia del presidente para expresarle su apoyo como líder en estos tiempos de pandemia, en un comunicado lo consideraron como “el capitán del barco” que ha conducido al país con responsabilidad.

Cerramos exitosa jornada ...

Ver tweet completo

Al afirmar que un rebrote puede ser lo peor que le puede pasar al país, no solo hace referencia a la crisis sanitaria que puede ocasionar, ya en los primeros meses de pandemia el sistema de salud estuvo a punto de colapsar, y al igual que muchos países del mundo, Colombia tuvo que imponer una muy estricta que le creó a la economía una enorme grieta de la que tardará en recuperarse una vez se pueda cantar victoria en el mundo contra el Covid-19.

Los gobernadores asistentes a la cumbre aprovecharon también para expresar al mandatario su apoyo frente a cualquier manifestación adversa que se genere contra él, bien sea como presidente, persona, jefe de estado y líder del país.

En el #AeropuertoLaNubia ...

Ver tweet completo

Colombia mantiene unos niveles de decesos por Covid-19 parejos desde hace unas semanas, pero a pesar de ello sigue siendo uno de los países más golpeados por la pandemia y se espera que la llegada de fin de año, que se inicia con el Halloween, no dispare las cifras de contagios mientras se incentiva a la población a mantener las medidas de bioseguridad de manera estricta para no tener que realizar nuevas cuarentenas, algo que los gremios económicos temen.