Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Proyecto de ley otorgaría bonos salariales a congresistas

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, avanza un proyecto de ley que busca otorgar bonos salariales a los congresistas.

Actualización
Congresistas recibirían un bono salarial. Foto: Twitter
Congresistas recibirían un bono salarial. Foto: Twitter

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, avanza un proyecto de ley que busca otorgar bonos salariales a los congresistas.

Así lo dio a conocer Mauricio Toro, representante a la Cámara del Partido Verde, "Quiere crear una bonificación adicional para congresistas y servidores públicos, detras de una fachada de 'remuneración variables'", precisó. 

En su cuenta de Twitter publicó un video donde declara "Lo que nos faltaba: quieren aprobar bonificaciones salariales para los Congresistas! ¡Otro gol a la ciudadanía! Cuando en las calles se exige reducir sus salarios, el Congreso quiere aprobar todo lo contrario!"

En el video Toro explica que el proyecto en realidad no corresponde a un sistema de 'remuneración variable', pues solo otorga bonificaciones, sin disminuir los sueldos de los congresistas que no cumplan con sus funciones.

"Si realmente fuera un sistema de variables como existen en el sector privado, esto implicaría un menor pago para los congresistas que no cumplan con su trabajo o no asistan a la sesiones, pero este proyecto solo habla de pagos adicionales a los salarios actuales", indicó. 

"Este proyecto es inoportuno, un golpe a la cara de los ciudadanos que han protestado; pero aquí sí son capaces de hundir los proyectos que hemos presentado para bajar el salario de los congresistas, pero sí pasan este tipo de desfachatez", añadió Mauricio Toro. 

El proyecto de ley también permitiría a las alcaldías y gobernaciones participar en la fijación de los salarios de sus funcionarios públicos.

Por otra parte, el proyecto aumentaría el sueldo de funcionarios públicos, que estaría sujeto al cumplimiento de metas personales, desempeño de la entidad y a la percepción ciudadana.

Lo que es más insólito es que el proyecto de ley no era de conocimiento público y se conoció hasta ahora porque lo filtró la oposición.