Por: Christopher Ramírez, con información de P • Colombia.com

Colombia: Recuperados de COVID19 ya ascienden al 90 %

"Nuestro mayor reto después de haber llegado a este punto tan importante, es que no tengamos retrocesos", dijo el presidente Iván Duque.

Actualización
Aún son 65.928 personas las contagiadas por COVID19 en Colombia. Foto: EFE
Aún son 65.928 personas las contagiadas por COVID19 en Colombia. Foto: EFE

"Nuestro mayor reto después de haber llegado a este punto tan importante, es que no tengamos retrocesos", dijo el presidente Iván Duque.

El pasado 20 de octubre, Colombia llegó al 90 % de personas que se han recuperado satisfactoriamente de la COVID19, según informó el presidente Iván Duque, quien manifestó que esa cifra se logró luego de meses difíciles y dolorosos.

“Quiero destacar algo supremamente importante. Hoy se registraron 8.770 recuperados, con lo cual Colombia llega a 876.731”, dijo Duque.

“Pero el mensaje importante que quiero transmitir es que hoy, después de todos estos meses, difíciles y dolorosos, Colombia ha llegado al 90% de recuperados. 90% de personas que han sido agredidas por la COVID19 se han recuperado”, agregó.

Así, en el país solo quedan un total de 65.928 personas que aún luchan contra el coronavirus.

Tenemos una buena noticia...

Ver tweet completo

Con todo esto, Duque también manifestó que “todos tenemos que seguir avanzando en aumentar el número y la proporción de recuperados”.

Y añadió que “eso depende de todos nosotros, de nuestro autocuidado, de cuidar a los demás, de tomar todas las precauciones, de hacer énfasis permanente en el uso obligatorio del tapabocas, de que el distanciamiento físico se aplique y que todos los protocolos sean seguidos por los ciudadanos”.

“Por eso, nuestro mayor reto después de haber llegado a este punto tan importante, es que no tengamos retrocesos. Por eso quiero hacer este llamado a que, entre todos, colectivamente, con un propósito nacional, sigamos aumentando el porcentaje de recuperación”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “para llegar a este 90% de recuperados, hemos pasado 7 meses y medio, (…) y el esfuerzo más importante ha sido el que se ha hecho desde los ciudadanos, desde cada uno, desde su familia, cuidando a la persona mayor de 70 años, cuidando las personas con comorbilidades, también educando y haciendo la educación de los niños que han estado gran parte del tiempo fuera de su colegio y cuidándonos nosotros mismos con esta estrategia de autocuidado”.

@MinSaludCol

Expedimos decreto 1374 de...

Ver tweet completo

“Todo esto ha sido una ganancia fundamental que tenemos que preservar, porque la epidemia no ha terminado”, sostuvo.