Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Oct / 2016

Habitantes de calle asesinados por limpieza social

El informe "After the Bronx" revela que entre los meses de junio y agosto mataron 15 habitantes de la desaparecida calle, en Bogotá.

Habitantes de calle asesinados por limpieza social
Foto: EFE

Tras casi cinco meses de desalojo de los habitantes de la calle del "Bronx", se conoció que entre junio y agosto han sido asesinados 15 personas: 13 hombres y dos mujeres. La información fue revelada por el informe "After the Bronx".

En el informe se establece que 10 de los asesinatos fueron ocasionados por arma de fuego y cinco por arma cortopunzante. La problemática es producto de que la Administración de Enrique Peñalosa no ha logrado atender a toda la población y, por consiguiente, se ha proliferado por toda las zonas de Bogotá, en barrios aledaños al centro.

Dentro del informe hay testimonios, fotos y relatos que constatan las agresiones contra la población por parte de las autoridades y los ciudadanos, en especial, quienes son vecinos de la zona intervenida.

Te puede interesar: Bronx: Los impactantes hallazgos en fosas comunes

Parte de los ataques de la policía a esta población han sido cometidos con balas de goma, balines, palos, piedras, y agresiones físicas y verbales. El informe deja abierta la posibilidad de que la inundación del caño de la calle sexta, del pasado 18 de agosto, se presentó a causa de la apertura de unas compuertas.

El informe fue realizado por organizaciones no gubernamentales: Pares en Acción Reacción Contra la Exclusión Social, Parce y el Centro de Pensamiento para la Acción y la Transición, con datos de Medicina Legal.

Colombia.com