Estudian despeje para liberación de Odín Sánchez

El Gobierno dio los parámetros del operativo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno dio los parámetros del operativo.

El Gobierno estaría dispuesto a despejar una zona del país para permitir la liberación del ex congresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace siete meses en el departamento Chocó por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, ELN.

"Cuando se fije y se establezca la fecha de la liberación de Odín Sánchez, cuando se provean las coordenadas y la ubicación exacta, procederá un despeje por unas horas, como es lo usual, en estos casos de liberación de rehenes", afirmó Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con esa guerrilla.

Igualmente, Restrepo dijo que la comisión humanitaria está preparada y solo espera el anuncio de la liberación de Sánchez para proceder a recibirlo.

El máximo jefe del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", condicionó la liberación del ex congresista a que el Gobierno colombiano indulte a dos guerrilleros.

"Este proceso inicia en el fragor de la confrontación, no nos dejaremos presionar para declarar un cese al fuego prematuro, el ELN tiene que entender que todos los atentados terroristas alejan un posible cese", afirmó Restrepo en la Convención Nacional del Partido Conservador, al que pertenece.

Mientras tanto, la familia Odín Sánchez  anunció que marchará con pañuelos blancos por las calles de Quibdó, capital del departamento del Chocó este viernes dos de diciembre, para pedir su regreso.

EFE