El alcalde que dijo ser pobre para obtener un terreno

Carlos Prada, alcalde del municipio de Ricaurte, presentó documentos falsos que lo acreditaban como un campesino de bajos recursos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Carlos Prada, alcalde del municipio de Ricaurte, presentó documentos falsos que lo acreditaban como un campesino de bajos recursos.

El alcalde de Ricaurte, Carlos Prada quiso pasarse de listo para apropiarse de un terreno, sin embargo, la Fiscalía le hizo seguimiento al caso y corroboró que Prada se hizo pasar por un campesino pobre para que le entregaran un baldío en ese municipio.

En ese sentido, la Fiscalía investiga a Prada por la presunta comisión de fraude procesal y falsedad material en documento privado, en el proceso de adquisición de un predio en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca.

Te puede interesar: Bogotá: ¿Ubicada entre las ciudades con mejor transporte público en América Latina?

Los hechos se remontan al 4 de abril de 2010, cuando el alcalde se dirigió al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y presentó documentos falsos que lo acreditaban como un campesino de bajos recursos para que le dieran el terreno.

De acuerdo con el director Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Eduardo Carranza, "la zona de Girardot y Ricaurte en Cundinamarca tiene un valor de la tierra bastante alto, él aprovechándose de esas circunstancias se hizo pasar por un campesino pobre para que le adjudicaran ese predio".

Colombia.com