Extraña desaparición de dos colombianos en México

Los colombianos desaparecieron el 20 de febrero y hasta el momento se desconoce su paradero.

Colombianos desaparecidos en México. Foto: Twitter
Colombianos desaparecidos en México. Foto: Twitter

Los colombianos desaparecieron el 20 de febrero y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los colombianos Javier Esteban Valbuena y Andrés Sarmiento desaparecieron el lunes 20 de febrero de este año, después de realizar un viaje a ciudad de México por dos días. 

Según versiones oficiales, los desaparecidos debían llegar al Aeropuerto el Dorado de Bogotá el pasado lunes, pero nunca lo hicieron.

Sus esposas Ángela Martínez y Nathalie Moyano, fueron quienes interpusieron la denuncia de la desaparición de los hombres. 

Las mujeres informaron a Revista Semana, que Javier y Andrés habían viajado el sábado 18 de febrero a Ciudad de México para conocer una máquina de tratamiento de agua para un lavadero de coches.

No dejes de leer: A Colmenares le quitaron la cabeza en la necropsia

La última comunicación la sostuvo Nathalie Moyano con su esposo Andrés, quien afirmó que los recogería un taxi, comprarían la máquina y luego de cerrar el negocio conocerían la basílica de Guadalupe antes de ir al aeropuerto. Esa fue la última vez que se tuvo conocimiento sobre los colombianos.

Ni Ángela ni Nathalie, saben en qué hotel se estaban hospedando sus esposos, lo único que saben es que llevaban alrededor de 20.000 dólares, que tenían destinados para comprar dicha máquina, y que iban a cambiarlos antes de dirigirse al aeropuerto.

Andrés y Javier debían llegar a Colombia en el vuelo 708 de AeroMexico, sin embargo, ninguno de los dos abordó el avión que salía desde el aeropuerto Benito Juárez.

Casos como estos han crecido desmesuradamente en el país. Según reporta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en Colombia se han recibido 150 denuncias de colombianos desaparecidos.

También te puede interesar: 

#CasoOdebrecht Varios de los bienes emba...

Ver publicación completa

Colombia.com