Colombia.com Bogotá Viernes, 08 / Dic / 2017

Colombia rechaza la decisión de EE.UU sobre Jerusalén

El gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la decisión del Presidente Donald Trump "afecta las posibilidades de paz y estabilidad en la región".

Colombia rechaza la decisión de EE.UU sobre Jerusalén
Foto: AFP

El Gobierno emitió un comunicado en donde rechaza la decisión que tomó el presidente de Estados Unidos Donald Trump, de trasladar a Jerusalén su embajada.

Te puede interesar: Día de la "ira" y de la diplomacia en torno al estatuto de Jerusalén

“El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que este tipo de medidas afectan las posibilidades de paz y estabilidad en la región y ponen fin a 70 años de consenso internacional sobre el estatus de Jerusalén”, dice el comunicado.

El gobierno también expresa la importancia de mantener las vías del diálogo abiertas para una pronta y duradera solución del conflicto entre palestina e Israel.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa la importancia de mantener las vías del diálogo y la negociación abiertas para una solución duradera del conflicto entre Palestina e Israel”, finalizó el comunicado.

Países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia también deploraron que el giro diplomático de Washington es "de poca ayuda de cara a la posibilidad de alcanzar la paz en la región".

Te puede interesar: 

#Internacional EEUU reitera su compromiso con paz entre israelíes y palestinos

Posted by Colombia.com on Friday, December 8, 2017

Colombia..com