Colombia.com Bogotá Viernes, 09 / Feb / 2018

Rector de la UPB ofreció disculpas por polémica de uso de minifaldas

El Rector de la institución ofreció disculpas a las personas que pudieron sentirse ofendidas tras la polémica publicación sobre el uso de faldas y minifaldas en la universidad.

Rector de la UPB ofreció disculpas por polémica de uso de minifaldas
Foto: Twitter @sebastbales

Tras la polémica generada por estudiantes d ela Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, donde se publicó un documento en el que el que recomendaba a las estudiantes la prohibición del uso de falda en la institución, el rector de la UPB de Medellín, Julio Jairo Sepúlveda Ceballos ofreció disculpas por lo sucedido en un comunicado.

Te puede interesar: Ordóñez: "Petro llenó de basuras y huecos a Bogotá"

"Cuando la universidad publicó el blog no lo hizo no el ánimo de dañar a nadie ni incomodar o irrespetar a nuestras estudiantes (...) Desde la rectoría debo darles unas disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por esta situación y aclararles que de ninguna manera fue nuestro objetivo", aseguró el rector en diálogo con La W Radio. 

 

Sepúlveda también hizo énfasis en los hechos que realizaron los estudiantes a través donde un grupo de estudiantes empujaron a una joven y le levantaron la falda, mientras grababan el episodio que luego fue subido a internet, donde se viralizó. 

"Esos estudiantes fueron llamados a descargos. Ellos dicen que son amigos de la chica y que estaban hablando. Que estaban haciendo una chanza muy pesada entre ellos. La chica dice que ella no sabía que eso lo iban a poner en las redes. En ese punto estamos", explicó en La W.

 

Cabe señalar que el comunicado que fue publicado en la página de la institución, fue retirado el jueves, no es de orden legislativo ni tiene una orientación de cumplimiento estricto. 

Luego de la polémica provocada en redes sociales con le hashtag #UPBenFalda, el rector resaltó las acciones que se implementarán de ahora en adelante.

 

 

Colombia.com