Relevan al coronel Óscar Pinzón por acoso

El escándalo por presunto acoso sexual por parte de un coronel en el Huila hacia una patrullera de la Policía fue el causante de su relevo.

Actualización

El escándalo por presunto acoso sexual por parte de un coronel en el Huila hacia una patrullera de la Policía fue el causante de su relevo.

Las denuncias fueron hechas por una patrullera de la institución, quien señaló al coronel Óscar Pinzón de haberla acosado.

Las pruebas fueron presentadas en nueve páginas, donde de forma detallada, la patrullera demuestra cómo su superior la instigó.

La patrullera, Ana Milena Cruz, aseguró que el coronel se viene insinuando en repetidas ocasiones por mensajes en chats y en persona.

Cruz fue valiente e hizo la denuncia el 14 de febrero por no soportar más los acosos.

"Desde el año 2016, mi Coronel Óscar Pinzón me hacía comentarios fuera de tono, que en ocasiones me impedían realizar mi labor profesional con tranquilidad y al ver esa intención diaria de satisfacer su morbo, decidí guardar algunas evidencias que me permitieras contar con pruebas, las situaciones que he tenido qué vivir", dice el documento de la denuncia.

Estas son algunas frases del coronel de la Policía que fue relevado:

- "Yo no pierdo las esperanzas de tener algo con usted"

- "Yo no le estoy preguntando qué opina, le digo lo que estoy pensando"

- "No me interesa... cuando eso sucede es cuando tengo que ser más precavido y más guardar distancia contigo y más ser par porque es mejor"

- "La única que sabe lo que siento y lo me encanta es usted que es la persona que me interesa"

- "La que me interesa es usted"

Contradictoriamente, desde su cuenta de Twitter publicó lo siguiente hace unos días:

@HuilaPolicia

En #Baraya Niños, ...

Ver tweet completo

Colombia.com