Antioquia: Explosión de mina en Anorí deja cinco personas fallecidas

La tragedia se presentó en una mina de aluvión ubicada a las orillas del Río Nechí, en la vereda San Isidro del municipio de Anorí.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La tragedia se presentó en una mina de aluvión ubicada a las orillas del Río Nechí, en la vereda San Isidro del municipio de Anorí.

Por ahora se confirma la muerte de cinco personas y otra tanto que resultaron heridas luego de una explosión en una mina de aluvión ubicada a las orillas del Río Nechí, en la vereda San Isidro del municipio de Anorí, departamento de Antioquia.

También le puede interesar: Caldas: Rescatan los 14 mineros atrapados en una mina de Marmato

Las autoridades locales afirman que las personas fallecidas se encontraban trabajando justo cuando se produjo la explosión, aunque hasta el momento ha sido difícil la llegada de los organismos de socorro pues la vereda está a siete horas del casco urbano y es una zona de difícil acceso.

Ante la gravedad del accidente fue preciso el envío de una ambulancia, personal de bomberos de Anorí y el vecino municipio de Amalfi, la Defensa Civil, Policía y Ejército. Además, se cuenta con el apoyo de los excombatienters de las Farc que están en la zona de reintegración de la vereda La Plancha.

Los trabajadores muertos fueron identificadas como: Henry Zapata, Fernando Quiceno, Mónica Arias, Rodrigo Parra y Juan Carlos Arango.

William Velásquez, secretario de Gobierno, declaró que por tratarse de actividades de explotación informal de oro se desconoce el número personas que estaban en el lugar al momento de la tragedia.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com