¿Bogotá ya no tendrá semáforos inteligentes?

La Procuraduría solicita a Movilidad de Bogotá, suspender de inmediato el contrato de semaforización.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Procuraduría solicita a Movilidad de Bogotá, suspender de inmediato el contrato de semaforización.

El Ministerio Público ha señalado que el proceso de licitación tiene inconsistencias económicas al respecto de una de las firmas del consorcio, dice Ministerio Público.

La solicitud realizada a la secretaría de Movilidad de Bogotá, presidida por Juan Pablo Bocarejo, por parte de la Procuraduría General de la Nación, busca la suspensión inmediata del contrato de semaforización inteligente de Bogotá.

La amenaza de este proceso que tiene un costo de 215.000 millones de pesos, se debe a los riesgos que representan para su ejecución las inconsistencias en la información económica que entregó una de las firmas que hace parte del consorcio ganador.

La Procuraduría dio a conocer públicamente que “El ente de control frente a las pruebas practicadas a la documentación presentada en el proceso de licitación por Sutec Sucursal Colombia S. A., miembro del consorcio Movilidad Futura 2050, advirtió que no hay seguridad de que la información y sus soportes correspondan a la realidad”.

Entre los afectados están, Diana Lucía Vidal Caicedo, subsecretaria de Servicios de Movilidad, en calidad de delegataria como ordenadora del gasto, y a Carolina Pombo Rivera, directora de Asuntos Legales de la Secretaria de Movilidad.

Te puede interesar: Bogotá: Voraz incendio consumió una bodega en Kennedy

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com