Cartagena de nuevo sin alcalde tras suspensión del acto de elección de Quinto Guerra

Se dio a conocer que el Tribunal Administrativo de Bolívar suspende transitoriamente el acto que declaró la elección del nuevo mandatario.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se dio a conocer que el Tribunal Administrativo de Bolívar suspende transitoriamente el acto que declaró la elección del nuevo mandatario.

A penas cuando se cumplen quince días luego de su posesión, un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar suspendió provisionalmente el acto que declaró la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como Alcalde Mayor de Cartagena de Indias.

También le puede interesar: Cartagena: Quinto Guerra se posesiona como nuevo alcalde

Desde el martes, la Procuraduría General de la Nación había radicado ante el Tribunal una demanda de nulidad electoral contra la elección de Quinto Guerra, ya que este estaría inhabilitado para ejercer el cargo de Cartagena luego de haber ejercido como contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Bolívar.

@PGN_COL

[Sobre caso: alcalde de #...

Ver tweet completo

La determinación fue tomada por los magistrados Roberto Mario Chavarro, Claudia Peñuela y Arturo Matson Carballo, y en pocas horas se espera que sea notificada al actual mandatario que con el aval del Partido Conservador, triunfó en una elección atípica del pasado 6 de mayo con 72.111 votos.

Puede leer: Cartagena: Procuraduría le demandó “cuentas” al saliente alcalde

La situación, abre la posibilidad para que el Presidente Juan Manuel Santos elija, de nuevo, un alcalde encargado, que sería el décimo desde el 2012.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com