Catatumbo: Dos campesinos heridos por minas antipersona

Las personas heridas, fueron remitidos a un hospital de Ocaña (Norte de Santander).

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las personas heridas, fueron remitidos a un hospital de Ocaña (Norte de Santander).

La zona del Catatumbo, ubicada en el departamento de Norte de Santander, presenta en el último mes un aumento en la cifra de heridos por minas antipersona. Dos nuevos casos se han reportado en poblaciones como San Calixto, Teorama y Hacarí. 

En los últimos ocho días, la preocupación y el temor habita entre quienes residen en esa subregión.

Te puede interesar: Cables diplomáticos de EE.UU. comprometen a Álvaro Uribe con el narcotráfico

Las víctimas

De acuerdo con las autoridades, Rangel Quintada, de 22 años, sufrió lesiones en una pierna mientras que Carrascal Salazar, de 52 años, presentó afectaciones en varias zonas de su cuerpo por la lluvia de esquirlas.

Estos artefactos explosivos fueron instalados en caminos destapados, que son frecuentados por la población rural de esta localidad nortesantandereana, ubicada a 256 kilómetros de Cúcuta.

Otros reportes

Entretanto, el Ejército Nacional reporta las muertes de tres personas en los municipios de Tibú y Ocaña. Hasta el momento, las circunstancias de estos hechos violentos son objeto por parte de los uniformados y se espera en las próximas horas un pronunciamiento con mayores detalles.

Por su parte, los casos empezaron a suceder después de que el vicepresidente de la república, Oscar Naranjo, anunciara un desminado militar en el Catatumbo para que después de que fueran garantizadas las condiciones de seguridad se completara la labor con un desminado humanitario.

No dejes de leer:

#Nacionales La presidenta de la JEP, Pat...

Ver publicación completa

Colombia.com