Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Soldado se quita la vida tras dar a conocer su apoyo al paro

El lamentable hecho se suma al reciente deceso de Dilan Cruz, joven herido durante las marchas realizadas en Bogotá.

Actualización
El uniformado habría terminado con su vida por presiones de sus superiores. Foto: Twitter
El uniformado habría terminado con su vida por presiones de sus superiores. Foto: Twitter

El lamentable hecho se suma al reciente deceso de Dilan Cruz, joven herido durante las marchas realizadas en Bogotá.

Hace pocas horas se conoció el fallecimiento del soldado Brandon Cely Paez, uniformado del Ejército en Cundinamarca que algunos días atrás expresó por medio de un vídeo su apoyo al paro nacional que se vive en el país desde el pasado 21 de noviembre.

El uniformado, de 21 años de edad, aseguró en su momento que su buen visto con respecto al paro se debía a que como soldado era víctima de muchas privaciones a la libre expresión por cuenta de la institución, en la que se registraban varias irregularidades y por la que debían callar.

@DonIzquierdo_

Él es Brandon Cely Páez, ...

Ver tweet completo

 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El joven, que también era auxiliar de enfermería y técnico en sistemas, denunció en el mismo vídeo que tras ser señalado como “de izquierda extremista” por parte de uno de sus superiores fue víctima de rechazo por parte de sus compañeros y tratado como un "disociado". Por tal motivo, y el desespero generado por el mismo, Brandón había pensado en retirarse del servicio a pesar de que, tal y como lo señala, ello le acarrearía una pena de entre 2 a 3 años de prisión dentro de la Justicia Penal Militar por deserción.

“No me han dejado más opción que grabar este vídeo para protestar y apoyar a los estudiantes. Yo invito a todos para que peleen, peleen por nuestra educación”, dijo el uniformado.

Brandon también reflexionó sobre el papel de la fuerza pública en el país y especialmente en el marco de las marchas. Asegurando que el Ejército tiene un compromiso con el pueblo.

“Apoyo a mis compañeros estudiantes y reitero que estoy muy feliz porque no se dejaron callar. Siempre los apoyaré, no tengo más opción” agregó.

 

Hay un soldado, Brandon C...

Ver tweet completo

El deceso del soldado se habría registrado el pasado sábado 23 de noviembre en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca. En redes sociales circula la información sobre la ceremonia funeraria en la que se le daría el último adiós a Brandon Cely en Bogotá.

Este caso, al igual que el de Dilan Cruz, ha enlutado a los colombianos que consideran que los jóvenes siguen siendo los más afectados ante las faltas de garantías para su derecho a la educación. Por ello en redes le siguen pidiendo al gobierno nacional dar solución a las peticiones de los convocantes al paro nacional que hoy cumple su sexto día y que podría continuar varios días más.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News