Por: Linda Hernández • Colombia.com

Valle del Cauca se acerca a los 200 infectados por COVID.19, confirman 17 casos nuevos

La cifra de contagiados por el coronavirus aumentó a 196 en el departamento. 

En Colombia los infectados ascendieron el 5 de abril a 1.485. Foto: Shutterstock
En Colombia los infectados ascendieron el 5 de abril a 1.485. Foto: Shutterstock

La cifra de contagiados por el coronavirus aumentó a 196 en el departamento. 

De acuerdo con el último informe que dio el domingo 5 de abril de 2020 el Ministerio de Salud, en Valle del Cauca el número de infectados por COVID-19 aumenta considerablemente, en este mismo día se confirmaron 17 casos nuevos, llegando a los 196 contagiados en el departamento.

De estos 17 casos, 14 se reportaron en Cali, mientras que los otros tres se confirmaron en Palmira, Guacarí y Buenaventura.

Te puede interesar: Duque descarta un aislamiento nacional indefinido y habla de uno 'inteligente'

Adicional a ello, informó que de este nuevo número de contagiados con coronavirus, 9 son hombres y 8 mujeres, por ahora de estos, 8 estarían recibiendo atención médica en la casa, mientras que los otros 9 ya se encontrarían hospitalizados, 3 de estos en cuidados intensivos.

@MinSaludCol

Confirmamos 79 nuevos cas...

Ver tweet completo

Por el momento, según el reporte del Ministerio de Salud, uno de los infectados es importado, es decir, llegó del exterior con la enfermedad, mientras que los otros casos son aún investigados para determinar cómo resultaron contagiados.

Según las últimas cifras entregadas por la misma entidad el domingo 5 de abril, Bogotá sigue siendo el lugar que registra más contagios, Colombia alcanza los 35 fallecidos y se acerca a los 1.500 contagios por coronavirus.

El resto de nuevos casos del boletín del Ministerio de Salud fueron confirmados en Antioquia (22), Valle del Cauca (17), Atlántico (4), Cundinamarca (3) y Meta (1).

Así, Antioquia, en el noroeste del país, es el segundo departamento con más contagios confirmados y llegó a 172 infectados.

@MinSaludCol

"Si no tenemos disciplina...

Ver tweet completo

Mientras que el Valle del Cauca, sigue siendo el primer departamento en número de contagios, después de Bogotá, y completa ya 196.

Los tres nuevos casos confirmados en Cundinamarca se reportaron en los municipios de Cota, Zipaquirá y Tenjo, todos de la periferia de Bogotá. Dos de ellos estarían en recuperación en casa mientras que, la otra persona se entraría hospitalizada.

De los 1.485 casos de COVID-19 en Colombia, 591 son importados, 456 relacionados por contacto con personas enfermas, y 438 están en estudio para identificar la cadena de transmisión.