Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Problemas de movilidad se 'desatan' por múltiples protestas en la ciudad

Aunque la circulación de transporte público ha sido reportado "sin irregularidades", la movilidad será un 'dolor de cabeza'. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque la circulación de transporte público ha sido reportado "sin irregularidades", la movilidad será un 'dolor de cabeza'. 

Algunos puntos 'estratégicos' de la ciudad, están en 'vilo' por las protestas que se generan a raíz de la cancelación del diálogo con el presidente Iván Duque. 

La movilidad en Bogotá se ha convertido literalmente en un 'viacrucis' para los capitalinos, durante los seis días de protestas sociales, y ahora con la cancelación del diálogo nacional con el gobierno de Iván Duque, las manifestaciones estarán a la orden del día. 

Durante la tarde de este martes, algunos puntos estratégicos del transporte público y el tránsito vehicular están congestionados. Pasadas las 4:00 de la tarde, la Secretaría de Movilidad informó que en la calle 85 una concentración de al menos 80 personas, estarían afectando el paso de vehículos por el plantón instalado.

@BogotaTransito

#ARstaHora se presenta ma...

Ver tweet completo

Reseñan medios nacionales que la calle 85, en sentido oriente tiene 'trancón' sobre la carrera 7a ya que allí existe una convocatoria de concentración. A la altura de la diagonal 40 a, en sentido norte-sur fueron reportadas cerca de 60 personas.

También te puede interesar: Paro Nacional: Los líderes se levantaron de la mesa de negociación con el gobierno

Sobre la calle 26 con carrera 33 se han reportado en redes, que ambos sentidos de la vía, sufre congestionamiento vehicular por las manifestaciones de casi 300 personas, destacó Movilidad. 

En las adyacencias de la carrera 30 con calle 33 también tiene cierres obligados. La situación no es diferente sobre la carrera 7a con calle 32, pero con sentido norte - sur, autoridades reportaron un aforo aproximado de 1000 personas marchando de forma pacífica. 

Aunque el servicio de transporte público, como SITP, provisionales y Transmilenio reportaron normal funcionamiento ante el nuevo día de protestas, sin embargo, algunas estaciones se han visto afectadas en la movilidad. 

@BogotaTransito

Se presenta manifestación...

Ver tweet completo

Las movilizaciones se han registrado sobre la calle 26, por lo que se han activado los retornos en la estación Recinto Ferial hacia el occidente. Pasadas las 4:45 de la tarde se rehabilitó el servicio normal de la troncal. 

@TransMilenio

#Atención #TMahora (04:15...

Ver tweet completo

La gerencia de Transmilenio habría informado que el servicio corriente 1 no está operando en la estación Universidades, y se dirige desde el Portal El Dorado hasta Quinta Paredes. Entre los mismos reportes se conoció que los servicios G-K 43 y B-K 16 están retornando en la estación CAD. 

Tome sus previsiones, ya que el servicio de transporte masivo, funcionará hasta las 10:00 de la noche, pero esto está sujeto al grado de persistencia de las manifestaciones convocadas para el resto de la tarde-noche.