Colombia.com Bogotá Sábado, 22 / Jun / 2019

Policías que arrollaron a patinadores fueron suspendidos

Varios vídeos de policías arrollando a patinadores fueron tendencia por la indignación que causó el hecho, lo bueno fue que las redes sociales sirvieron de "denuncia y presión" ante estos hechos calificados como "abuso de autoridad".

Policías que arrollaron a patinadores fueron suspendidos
Autoridades condenan el comportamiento de los funcionarios. Foto: Captura vídeo.

Desproporcionado y reprochable fueron los actos de unos policías que quedaron captados arrollando a patinadores con sus motocicletas, las redes sociales sirvieron de "denuncia y presión" para que las autoridades tomaran las acciones correspondientes con estos funcionarios. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, arremetió en contra de los funcionarios por la conducta inadecuada que tuvieron los uniformados según el general Penilla fueron suspendidos de sus funciones.

“A este que se ve agrediendo a una mujer y algunos que se ven haciendo uso de unas armas de dotación de una manera no estipulada. La suspensión y separación temporal de sus cargos y en las próximas horas lo que podríamos solicitar la suspensión en atribuciones y funciones dentro de la institución”, aseguró el general a medios nacionales.

El desorden se presentó en el contexto de la celebración del Día del Skater en Bogotá, que conglomeró a casi 950 personas en el Parque Nacional ubicado en la carrera séptima con calle 39. La actividad era una 'rodada' hasta las tablas del parque de los Hippies.

Evento que no se desarrolló del todo, ya que en la carrera 7ma con calle 45 los hechos se tornaron incontrolables. Tanto como por parte de la policía, como los 'skaters' que rodaban hacia la 'rodada'. 

También te puede interesar leer: ¿De qué se trata de 'Ley empanada' que aprobó el Congreso?

Trascendió que de los mismos hechos, resultaron lesionados cinco uniformados, quienes fueron remitidos a centros asistenciales de salud, allí fueron diagnosticados con heridas por objetos contundentes. Además de una mujer agredida que terminó con una pierna fracturada. 

Redacción Actualidad - Colombia.com