Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Reportan herido de La Primera Linea durante este jueves 19 de diciembre

Redes sociales y cuentas oficiales de los estudiantiles aseguran que hay estudiantes capturados.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Redes sociales y cuentas oficiales de los estudiantiles aseguran que hay estudiantes capturados.

Pasadas las 7:00 de la noche de este jueves se conoció que se habrían suscitados enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes que circulaban por la calle 72 con séptima, al norte de Bogotá. 

Sin embargo, en primer momento, solo se reportaron las rencillas y taponamiento en la movilidad. A través de las redes sociales y reportes de los usuarios y voceros estudiantiles trascendió que habrían un joven herido, y tres personas capturadas de los hechos de estas marchas convocadas en el norte de Bogotá. 

Te puede interesar: Reportan cierre "parcial" de la calle 72 con séptima por "confrontaciones"

La situación se tornó grave, debido a que muchos estudiantes que participaban de las marchas corrieron a resguardarse de los gases lacrimógenos dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional a la altura de la calle 72. 

Según la información difundida en redes sociales, el joven herido a la altura de los ojos, portaba unos "lentes de seguridad" que fueron destruidos por el impacto "de una voladora". 

@CABLENOTICIAS

#ATENCIÓN: Los manifestan...

Ver tweet completo

Aunque se desconocen las identidades de los detenidos, sí se conoció que el Esmad tendría "acorralados a los jóvenes" sin poder salir del recinto universitario para su posterior atención médica. En los 'clips' se evidencia el integrante del colectivo denominado "Escudo Azul" con el rostro ensangrentado. 

@Escudos_Azules

Necesitamos apoyo de ddhh...

Ver tweet completo

Además se conoció que a través de la cuenta oficial de @Escudos_Azules que habrían sido detenidos "de forma arbitraria" tres estudiantes por efectivos policiales del Esmad. 

@Escudos_Azules

Planton momentáneo en la ...

Ver tweet completo
@felionots1

En este momento esta el E...

Ver tweet completo
@Janiothbg

Pero que puto fetiche rar...

Ver tweet completo