Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Rafael Nieto: sucesor de Botero

En cuestiones de minutos el nombre de Rafael Nieto, se posicionó en las redes sociales. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En cuestiones de minutos el nombre de Rafael Nieto, se posicionó en las redes sociales. 

Aún está en 'caliente' la renuncia al cargo de Ministro de Defensa de Guillermo Botero, pero desde ya, las redes 'gritan' en tendencias con las posibles opciones de sucesores. Con más de dos mil 'trinos', Rafael Nieto es una de las opciones que 'resuenan' para ocupar el cargo. 

Medios nacionales aseguran que Nieto ha sido viceministro de Defensa en otras oportunidades, y es considerado "un hombre de las entrañas del uribismo" muy apegado a las tesis del partido de Gobierno. 

@MariaFdaCabal

Esta es la oportunidad de...

Ver tweet completo

Sin embargo, por ahora, las Fuerzas Armadas Colombianas responden al ministro de Defensa (e) el General Luis Fernando Navarro por ser el actual Comandante. Pero hasta ahora. 

Otros nombres resaltan entre las opciones para el cargo, pero los seguidores en redes sociales discrepan más de los otros nombres que resuenan entre las 'filas' del Centro Democrático.  

Te puede interesar leer: Renuncia el Ministro de Defensa Guillermo Botero

El nombre de Néstor Humberto Martínez, también suena como opción. A pesar de que dejó la Fiscalía General el pasado 15 de mayo, como protesta a la decisión de la JEP de dejar en libertad a alias “Jesús Santrich”, quién finalmente se evadió de la justicia colombiana. 

Aunque la opinión pública, en su momento se intensificó que el motivo de la renuncia estuvo motivada por otras vertientes, como el 'oscuro' tema de Odebrecht.