Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Medellín, ejemplo de empleo inclusivo en medio de la pandemia

La crisis desatada por la pandemia del Covid-19 ha generado grandes retos para las principales ciudades del país en materia de empleo.

Medellín sigue demostrando ser la ciudad 'diferente' de Colombia. Foto: Prensa Cuso International
Medellín sigue demostrando ser la ciudad 'diferente' de Colombia. Foto: Prensa Cuso International

La crisis desatada por la pandemia del Covid-19 ha generado grandes retos para las principales ciudades del país en materia de empleo.

Una situación que ha unido a los sectores público y privado de la capital de Antioquia en la puesta en marcha de iniciativas de inclusión laboral para las poblaciones más vulnerables.

La creación de una ruta de empleabilidad para mujeres, una nueva política de adquisición de bienes y servicios que favorece el empleo de personas jóvenes sin experiencia laboral y la solicitud de garantías para que las personas migrantes accedan a un empleo en la ciudad son algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno local.

 
Reconocimiento Ruta Inclusiva Medellín

Estamos ((Al aire)) con la segunda versión del Reconocimiento Ruta Inclusiva Medellín 2020.

Posted by Canal Telemedellín on Thursday, November 26, 2020

A esto se suman programas de inclusión social, equidad de género y diversidad impulsados por organizaciones del sector privado de la región. 

Estos esfuerzos titánicos para fomentar el empleo inclusivo o la creación de oportunidades laborales para poblaciones en situación de vulnerabilidad o diversas aun esta situación económica desafiante fueron destacados por el Gobierno de Canadá y la ONG de desarrollo Cuso International en el Reconocimiento Ruta Inclusiva Medellín 2020. 

La Clínica de Oftalmología Sandiego, la Caja de Compensación Familiar del Chocó (Comfachocó), COMFAMA, emtelco, Lima S.A.S. y La Receta: Restaurantes il forno y Wajaca se hicieron merecedores del Reconocimiento Ruta Inclusiva Medellín al ser organizaciones ejemplares en la integración de todas las personas en sus equipos de trabajo, sin importar nacionalidad, género, etnia, edad y preferencia sexual, entre otros. 

“En el país el Reconocimiento Ruta Inclusiva comenzó en la capital de Antioquia, porque en 2018 fue en esta ciudad donde identificamos un enorme interés por construir un mercado laboral más incluyente. Por eso no es sorpresa que hoy, en esta época de retos para la economía colombiana, el sector público y privado siga haciendo todo lo que esté a su alcance para que más trabajadores/as tengan un trabajo decente y digno”, dijo Alejandro Matos, Director de Cuso International en Colombia.