Mujer que sería mano derecha de Carlos Castaño quedó libre

El juez único penal del circuito especializado de Santa Marta absolvió y ordenó dejar en libertad a Neyla Alfedina Soto Ruiz, alias Sonia o la Paraca. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El juez único penal del circuito especializado de Santa Marta absolvió y ordenó dejar en libertad a Neyla Alfedina Soto Ruiz, alias Sonia o la Paraca. 

El juez único penal del circuito especializado de Santa Marta, absolvió y ordenó dejar en libertad a Neyla Alfedina Soto Ruiz, alias Sonia o La Paraca, supuestamente excomandante y jefe de finanzas del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Alias Sonia o La Paraca, quien era reconocida por las autoridades como la mano derecha del desaparecido exjefe paramilitar Carlos Castaño, era sindicada de ser presuntamente responsable de los delito de homicidio agravado, hurto calificado agravado y extorsión agravada, en hechos ocurridos el pasado 5 de junio del 2002.

Además en el fallo absolutorio conocido en exclusiva por Caracol Radio, se ordena abstenerse de juzgar a alias Sonia por el delito de concierto para delinquir.

La situación, según fuentes, ya género una reunión extra ordinaria a la que habrían asistido altos miembros del gobierno y de las fuerzas militares colombianas.

El funcionario de la Fiscalía General de la nación, ante la decisión de otorgar libertad a Neyla Alfedina Soto Ruiz, alias Sonia o La Paraca, teniendo como argumento para sustentar el recurso más de 10 pruebas testimoniales, entre las cuales se encuentra la declaración de alias Jorge 40 exjefe paramilitar.

Según el informe de la Fiscalía, alias Sonia habría sido la autora intelectual del homicidio de Manuel Antonio Suarez Ramírez y otro hombre más, a quienes habrían amordazado y robado más de 400 cabezas de ganado, así como varias hectáreas.

Cabe destacar que el juez de la República que emitió el fallo absolutorio a favor de Soto Ruiz, se encontraba ejerciendo en el puesto como un juez encargado.

Con información de Caracol Radio