Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Alcalde de Cali asegura que Armando Benedetti es un loquito y no hay que darle atención

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, cree que lo dicho por Armando Benedetti son palabras de un ‘loquito’ al que no hay que prestar atención porque hay problemas más graves en el país.

Jorge Iván Ospina cree que no hay que 'pararle bolas' a Armando Benedetti. Foto: Twitter @tubarconews
Jorge Iván Ospina cree que no hay que 'pararle bolas' a Armando Benedetti. Foto: Twitter @tubarconews

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, cree que lo dicho por Armando Benedetti son palabras de un ‘loquito’ al que no hay que prestar atención porque hay problemas más graves en el país.

Armando Benedetti es el personaje protagonista de la escena política colombiana desde el domingo cuando fueron revelados unos audios en los que él se comunica con Laura Sarabia, y en ellos, el exembajador en Venezuela se despachó contra la exjefa de gabinete y contra el propio Gustavo Petro.

El exsenador de la República nacido en Barranquilla hace 55 años habló de una presunta financiación irregular en la campaña de Gustavo Petro en la Costa Atlántica, pero luego aseguró que lo que dijo fue producto de la rabia y el trago, pero muchos consideran que esto es ‘puro cuento’ para disimular un asunto de grandes proporciones, que para la oposición es motivo para investigar al presidente de la República por financiación ilegal de campañas.

Armando Benedetti se ha mostrado cercano al alcohol, así fue durante una sesión virtual del Senado de la República cuando apareció ingiriendo whiskey y en otra ocasión, siendo embajador en Venezuela, sus palabras no fueron entendidas y se especuló con que podría estar ebrio dando declaraciones, pero él afirmó que se encontraba enfermo debido a una descompensación.

El excongresista, una de las fichas de Gustavo Petro en campaña debido a que fue su jefe de debate sostuvo una entrevista con Revista Semana, el mismo medio que dio a conocer las grabaciones en donde sostenía una conversación con Laura Sarabia y dijo a la periodista Vicky Dávila que consumía cocaína e insinuó que el presidente Petro también.

Benedetti es un loquito

Uno de los mandatarios regionales más polémicos y hombre cercano al presidente Gustavo Petro, Jorge Iván Ospina, restó importancia a la polémica generada por las palabras de Armando Benedetti en unos audios, y posteriormente en entrevista con Vicky Dávila, afirmando que no se le puede dar importancia a lo que dice un ‘loquito’.

“Para mí, Benedetti es un loquito que responde de manera tóxica a acusaciones que le plantean al señor y yo no lideraría los grandes problemas del país a partir de lo que diga un loquito. Cuando los señalamientos los hace alguien serio, uno le presta atención”, apuntó Jorge Iván Ospina.

El burgomaestre de la capital del Valle del Cauca, quien es médico cirujano graduado en Cuba, considera que este es un problema al que no hay que prestarle atención porque los verdaderos del país son la injusticia, la desigualdad y la inequidad, entre otros.

El apoyo que Jorge Iván Ospina ofrece al presidente Gustavo Petro es permanente y así lo ha manifestado en diferentes declaraciones y en ellas deja claro que el mandatario trabaja por un país sin desigualdades.