“¡No lo admito!”: la senadora Isabel Zuleta regaña a ciudadanos por decirle “expresidente” a Petro

Isabel Zuleta protagonizó una nueva polémica al cuestionar a quienes se refieren a Gustavo Petro como el expresidente.

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Isabel Zuleta protagonizó una nueva polémica al cuestionar a quienes se refieren a Gustavo Petro como el expresidente.

La senadora Isabel Zuleta vuelve a dar de qué hablar por sus contundentes reacciones y apoyo ferrero al expresidente Gustavo Petro. En las últimas horas, la representante del Pacto Histórico se ha vuelto tendencia gracias a un video en el que aparece reunida con habitantes del Magdalena y cuestiona a varias personas por referirse a Petro como “expresidente”.

En la grabación, que comenzó a circular ampliamente en redes sociales, se puede observar a la congresista en un tipo de encuentro con un grupo de ciudadanos del Magdalena. Aunque inicialmente se veía como un intercambio de ideas, la conversación tomó un inesperado giro cuando Zuleta se mostró fuertemente en desacuerdo con una de las personas que habló de Petro como el expresidente.

Diciéndole expresidente a Gustavo Petro, no lo admito”, se le escucha decir de maner contundente a la senadora, quien continúa su alegato asegurando que Petro sigue siendo el presidente de Colombia. 

“No permito que le digan expresidente. ¿Por qué? Porque eso no es recoger el legado de Gustavo Petro. Tenemos que recogerlo y mantenerlo vivo”, sentenció Isabel Zuleta.

Isabel Zuleta asegura que De la Espriella se robó la Presidencia

Uno de los momentos que mayor controversia ha ocasionado se da cuando la senadora, haciendo eco a las numerosas denuncias de Gustavo Petro, retoma la tesis de un supuesto fraude electoral, sosteniendo que las elecciones habrían sido “robadas”.

¿Si el otro se robó las elecciones quién sigue siendo el presidente? Gustavo Petro”, manifestó. La congresista incluso habló de una división en torno a la jefatura del Estado y afirmó: “Aquí empieza el debate: la clase popular tiene un presidente (Petro). Que los ricos se queden con su presidente (Abelardo), que nosotros tenemos el nuestro”, sentenció finalmente.

El video también muestra a Zuleta hablando sobre la reforma agraria y respaldando las acciones de personas que, según sus palabras, han ocupado tierras y comenzado a cultivarlas. Además, señaló que uno de sus próximos objetivos políticos será trabajar en defensa del agua en el Caribe colombiano.

Las declaraciones de Isabel Zuleta generaron diversas reacciones por parte de personalidades de la política colombiana, quienes, en su mayoría, cuestionan duramente a la senadora por sus afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral y la insistencia de que Petro sigue siendo el Presidente de Colombia.