"Las Farc han reconocido la constitución de Colombia": Santos

El Presidente Juan Manuel Santos en su defensa por lo logrado en los diálogos de paz afirmó que las Farc han aceptado la constitución colombiana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Presidente Juan Manuel Santos en su defensa por lo logrado en los diálogos de paz afirmó que las Farc han aceptado la constitución colombiana.

El mandatario afirmó; “las Farc están reconociendo nuestra democracia, nuestra institucionalidad, nuestra Constitución, nuestras leyes y los poderes que emanan de esa Constitución”. 

Consideró que este es un aspecto muy importante, “porque las Farc venían desconociendo la Constitución, es más, combatiéndola, desconociendo los poderes del Estado. Y lo que hacen en este momento es todo lo contrario: es reconocer la Constitución, el Congreso de la República, porque es a través del proyecto de acto legislativo que se va a permitir la inclusión de todo el punto de las víctimas, de la jurisdicción especial para la paz en nuestra Constitución”.

Así mismo, señaló: “A las Farc, por supuesto, les interesa que los acuerdos se mantengan, se garantice que no va a haber cambios, y al Gobierno también, porque al fin y al cabo los acuerdos se hacen entre dos partes, y las dos partes estamos interesadas en que se cumplan: que haya estabilidad y que se garantice su permanencia en el tiempo”.

El Presidente Santos destacó también que con dicho acuerdo “prácticamente queda asegurado” lo que su Gobierno había prometido a los colombianos, en el sentido que no iba a haber una asamblea nacional constituyente para refrendar los acuerdos, sino que será el pueblo el que tendrá la última palabra al respecto, una vez se firmen los acuerdos.