Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / Abr / 2018

Odebrecht: Proceso contra Santos se reaviva en la Comisión de Acusación

Se reactiva  el proceso en contra del mandatario por la supuesta financiación de la multinacional en sus dos campañas presidenciales.

Odebrecht: Proceso contra Santos se reaviva en la Comisión de Acusación
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Foto. EFE.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes citó para este martes a Roberto Prieto, exgerente de la campaña de Santos Presidente 2014 y a Santiago Rojas, gerente de la campaña de Santos Presidente 2010, así como al exsenador Otto Bula para que declaren como testigos por el caso de los dineros de Odebrecht que habrían ingresado a las campañas presidenciales.

También le puede interesar: Aída Merlano y su defensa solicitarán casa por cárcel

Luego de estar estancadas, las indagaciones preliminares en contra del mandatario Juan Manuel Santos se reactivarán con las citaciones a las personas involucradas.

Roberto Prieto será el primero en comparecer este martes a las 9:00 de la mañana, en tanto, que Santiago Rojas lo hará a las 11:00 y la de Otto Bula queda establecida para las 2:00 de la tarde. Las diligencias se llevaran a cabo en el Congreso bajo el mando del representante investigador Nicolás Guerrero.

La finalidad de estas diligencias es recoger la mayor información posible para establecer si se abre una investigación formal en contra del presidente Santos o si por el contrario se pide el archivo del caso.

Puede ver:

Colombia.com