Política

Candidatos presidenciales critican a Peñalosa y él les responde

Germán Vargas Lleras ha sido el más implacable a la hora de hablar sobre la gestión de Peñalosa.

Foto: AFP
Foto: AFP

Germán Vargas Lleras ha sido el más implacable a la hora de hablar sobre la gestión de Peñalosa.

Enrique Peñalosa, expresó que “mientras algunos políticos solo hablan, él trabaja por mejorar la ciudad.

El mandatario municipal rechazó las críticas realizadas por parte de los candidatos presidenciales, quienes, durante su campaña política, han criticado su administración en la ciudad.

Peñalosa mencionó que su interés en la ciudad y deber con los bogotanos, es cumplir con su plan de gobierno y la ejecución de proyectos de infraestructura para resarcir los daños ocasionados por administradores anteriores.

Asimismo, expresó claramente que “Hay unos candidatos que lo que hacen es política. Hay unos candidatos que haciendo política y hablando van a convocar seguir más votos. Nosotros lo que seguimos haciendo son obras como nunca y haciendo proyectos de infraestructura, colegios, viviendas, parques, titulación, unos hablan y otros hacemos”.

En ese sentido, uno de los más implacables a la hora de criticar a Peñalosa, ha sido Germán Vargas Lleras, quien lo adversó señalando que la ejecución de muchos de los programas de su administración está estancada o es inexistente.

El candidato presidencial por el partido Cambio Radical, Conservador y de la U, manifestó con preocupación, “Me encuentran bastante crítico de la administración, pero es que pasa y pasa y pasa el tiempo y ni en infraestructura, ni en vivienda, ni en normas, ni en transporte estamos avanzando y ni para qué les hablo de lo que está ocurriendo con los prediales o con el Transmilenio por la séptima”.

Vargas Lleras añadió que, en ciudades como Barranquilla, Montería y Valledupar, han mejorado indudablemente en desarrollo, en comparación a Bogotá.

Un documento fue emitido por la Veeduría Distrital, donde se certificó que la gestión de Peñalosa no ha tenido éxito en sus dos primeros años, el hurto a personas, el aumento en el caso de los robos de celulares y el registro creciente de las lesiones personales, son el pan de cada día de los capitalinos.

También informa que la mayoría de los hurtos ocurren en las estaciones de Transmilenio. En 2017, hubo más de 3.400 casos.

En cuanto al robo de celulares, en 2015 fueron hurtados 11.180 celulares, mientras que en 2017 esta cifra prácticamente se triplicó en 30.801 teléfonos móviles.

Te puede interesar: Bogotá: Peñalosa quiere un nuevo impuesto para vehículos particulares

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com