Política

Alias ‘El Paisa’ salió de zona veredal de Miravalle, Caquetá

Según Iván Márquez, esto también se debe a la presunta incertidumbre jurídica tras la captura de alias Jesús Santrich.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según Iván Márquez, esto también se debe a la presunta incertidumbre jurídica tras la captura de alias Jesús Santrich.

Iván Márquez, uno de los líderes del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), reveló que Hernán Darío Velásquez, conocido como “El Paisa”, habría abandonado la zona de reincorporación de Miravalle en el departamento del Caquetá.

Según reveló Márquez, el motivo para haber salido de esta zona es la incertidumbre jurídica que alegó tras la captura de alias Jesús Santrich, vinculado un proceso por narcotráfico.

Te puede interesar: Jefe negociador del ELN se siente "herido" por el retiro de Ecuador

"Márquez, quien se encuentra en las zonas de reincorporación de exguerrilleros en Caquetá, manifestó: “hablé rápidamente con El Paisa, quien ha tomado la decisión de no venir a este espacio hasta tanto no se dé la liberación de Jesús Santrich“.

El líder del movimiento político FARC manifestó que Santrich podría morir como consecuencia de la huelga de hambre que están adelantando tras su captura.

“Eso es lo que nos preocupa, no es que seamos desconfiados, nosotros simplemente estamos esperando hechos. Él está esperando un hecho concreto, que se produzca la excarcelación de Jesús Santrich por ser una medida totalmente injusta“, manifestó Márquez.

Cabe recordar que Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa' fue comandante de la columna Teófilo Forero, responsable de atentados terroristas como el del club El Nogal en Bogotá. No obstante, es uno de los exlíderes guerrilleros que se acogieron al acuerdo de paz.

No dejes de leer:

#Emergencia Voraz incendio consumi&oacut...

Ver publicación completa

Colombia.com