Doce uniformados siguen secuestrados por las Farc

En Colombia aún siguen en las rejas del secuestro de los subversivos, 12 uniformados.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En Colombia aún siguen en las rejas del secuestro de los subversivos, 12 uniformados.

Héctor Velásquez Carrillo

Intendente de la Policía secuestrado en 1997 por las Farc en San Antonio de Atenas, en Caquetá por las Farc. Oriundo del corregimiento de las Mercedes, en Sardinata, Norte de Santander. Nació el 19 de diciembre de 1973.

Luis Arturo Arcia

El Sargento viceprimero fue uno de los uniformados secuestrados durante un ataque de las Farc en El Billar, Caquetá en 1998. Las últimas pruebas de supervivencia conocidas en septiembre de 2009, decomisadas a un mensajero de las Farc, mostraron a un hombre solo, agotado y encadenado.

Luis Alfonso Beltrán Franco

Sargento viceprimero del ejército, secuestrado en la toma de El Billar. Hijo de Eufracio Beltrán y Virginia Franco hace 41 años en Boyacá.

Luis Alfredo Moreno Chagüeza

Sargento viceprimero del Ejército. Nació en Córdoba (Nariño) el primero de junio de 1969. Secuestrado en el ataque a la base de Miraflores en Guaviare en 1998.

César Augusto Lasso Monsalve

Sargento de la Policía secuestrado en la toma de Mitú, el 1 de noviembre de 1998. Lasso ha sido miembro de la Policía por 20 años, 12 de los cuales ha pasado en cautiverio.

Jorge Humberto Romero

Sargento de la Policía secuestrado en Puerto Rico, Meta en 1999. las únicas pruebas de supervivencia que se conocen fueron en 2002 donde le dijo a su familia que le gustaría recuperar el tiempo perdido.

José Libardo Forero

Sargento de la Policía secuestrado en la toma de Puerto Rico, Meta en 1999. Su familia ha recibido cuatro pruebas de supervivencia. La última, en agosto del 2003, fue un video en el que habló muy poco. 

Jorge Trujillo Solarte

Subintendente de la Policía de 41 años y nació en Gamarra, Cesar. Secuestrado en Puerto Rico, Meta en 1999. Por algunas pruebas de vida se sabe que el uniformado tiene problemas de cálculos renales y una infección en la piel.

Carlos José Duarte

Subintendente de la policía, secuestrado hace 12 años en la toma de Puerto Rico, Meta.

Wilson Rojas Medina

El subintendente de la policía Wilson Rojas Medina, secuestrado por las Farc el 10 de julio de 1999, en la estación de la Policía de Puerto Rico, Meta. En septiembre de 2009 su familia encontró la última prueba de supervivencia.

Robinson Salcedo Guarín

Cabo primero del Ejército secuestrado en la toma de Miraflores en Guaviare, en 1998. Sus familiares hicieron un llamado al Gobierno para que no los abandone y busquen caminos para su pronta liberación. "A las FARC les digo: ya es hora de que los liberen.

Luís Peña

Cabo primero del ejército fue secuestrado el primero de noviembre de 1988 en la Toma de Mitú y completa 13 años y un mes de secuestro.