Por: EFE • Colombia.com

Famosos italianos crean campaña ante el coronavirus

Italia se ha convertido en el tercer país con mayor número de contagiados de este virus. 

Los famosos comparten mensajes de esperanza. Foto: Instagram
Los famosos comparten mensajes de esperanza. Foto: Instagram

Italia se ha convertido en el tercer país con mayor número de contagiados de este virus. 

"Yo me quedo en casa" es la campaña lanzada en las redes sociales por celebridades como Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni para animar a los italianos a no salir de sus hogares y contener así la epidemia del coronavirus.

El Gobierno italiano ha emitido un decreto con el que suspende las clases en escuelas y Universidades hasta el 15 de marzo, así como todos los eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril.

Te puede interesar: El coronavirus retrasa el estreno de James Bond y Mulán

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus, que ya suma 366 víctimas mortales y 6.387 contagiados, sobre todo en el norte del país, según el parte de Protección Civil del domingo.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida de los posible y ha aplaudido la campaña "iorestoacasa" (yo me quedo en casa) lanzada por las redes sociales.

El titular de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que el cierre de teatros, museos y discotecas es "una medida necesaria y dolorosa" pero animó a que la cultura llegara a las casas de los italianos.

Para ello pidió a las cadenas de televisión que incluyan en sus parrillas programas de música, teatro, cine, arte, e invitó a todos los personajes del mundo cultural que usaran sus redes sociales para animar estos días tristes.

Así, diferentes personalidades como el cineasta Paolo Sorrentino, Óscar por "La Grande Bellezza", instó en Instagram a quedarse en casa y pidió recomendaciones de libros, películas y música. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#iorestoacasa e prima di andare a dormire ascoltatevi, vi prego, #zonavenerdì di #loredanabertè

A post shared by paolo sorrentino (@paolosorrentino_real) on

La misma red social usó Tiziano Ferro para publicar un vídeo versionando el tema "Someone you loved" del británico Lewis Capaldi: "Escuchemos las directivas. No es fácil pero la situación es crítica en todo el mundo", escribió en italiano, inglés y español.

Y se ofreció a cantar otras canciones para sus fans: "Demostremos a todos que aún en un momento tan triste sabemos construir #Todoirábien", alentó.