Por: Juliana Palomino • Colombia.com

La película inspirada en los Beatles ya tiene fecha de lanzamiento

El Festival de Tribeca será clausurado por la película inspirada en los Beatles.

La película donde nadie recuerda al cuarteto de Liverpool. Foto: Instagram
La película donde nadie recuerda al cuarteto de Liverpool. Foto: Instagram

El Festival de Tribeca será clausurado por la película inspirada en los Beatles.

El estreno mundial de la película inspirada en los Beatles, “Yesterday”, se dará el día del cierre del Festival de Tribeca, es decir, el 4 de mayo como hasta el momento lo hizo público la organización del evento.

En esta comedia de Rock and Roll se cuenta la historia de un guitarrista que no obtuvo éxito, pero que tras un apagón mundial, resulta ser el único que recuerda la música de los Beatles. Esta cinta es protagonizada por Himesh Patel y Lily James.

¿Qué sorpresas trae el festival?

En el lanzamiento mundial del film, también se contará con la asistencia  del reparto de la comedia romántica “Say Anything” de 1989 con guión y dirección de Cameron Crowe en el 30 aniversario del largometraje.

Además, la edición número 18 del esperado festival cinematográfico celebrará el 25 aniversario del debut de la comedia romántica “Reality Bites”, la cual fue dirigida por Ben Stiller y será él quien participe con el público ese 4 de mayo antes del cierre.

Otras presencias que serán sorpresivas para los espectadores son las de la guionista Helen Childress y los actores Winona Ryder, Ethan Hawke, Janeane Garofalo y Steve Zahn, además de contar con el rodaje de 103 películas, muchas de ellas latinoamericanas.

También se festejará el 28 de abril en Tribeca el 40 aniversario del film “Apocalypse Now” (1979) con una restauración del largometraje de Francis Ford Coppola.

Las maravillas no paran y por eso se presentarán los protagonistas del documental “This Is Spinal Tap” (1984) los cuales rendirán tributo al grupo con una especial presentación y luego de la proyección, realizarán una charla. Todo esto es debido a la celebración de su aniversario 35.

El 26 de abril también se realizará otro estreno mundial, este tiene que ver con el documetal de “Between me and my mind” de Steven Cantor, acerca de la banda Phish, puntualmente Trey Anastasio quien era el líder de la banda. Además, “The Good, The Bad and The Hungry” que habla respecto a los concursos de perros calientes en Coney Island.

Por último si eres amante de “Sar Wars: Episode IV – A New Hope” de 1997, también se realizará una presentación del film el 4 de mayo para que no te lo pierdas.