‘El abrazo de la Serpiente’ se estrenó en Cannes

‘El abrazo de la Serpiente’ se estrenó en Cannes luego de cinco años de trabajo por parte del equipo de trabajo de Ciro Guerra.

‘El abrazo de la Serpiente’ se estrenó en Cannes luego de cinco años de trabajo por parte del equipo de trabajo de Ciro Guerra.

“Anoche, durante una prueba técnica, comprobé que la pesadilla no era realidad, estaba viendo la película en su mejor condición y esto es lo bello de estrenar en Cannes, donde todo lo que pasa afuera ya no importa, porque  la sala es un recinto religiosamente dedicado al cine: el mejor sonido posible, la mejor proyección, un equipo técnico dedicado a generar la mejor experiencia para el público más conocedor, más exigente... ahora estamos entrando a la gala, más tarde les contaré cómo nos fue”.

Así describió Cristina Gallego (productora de ‘El Abrazo de la Serpiente’) su gratificante sensación  al comprobar que el sueño que  tuvo hace semanas en donde “Estábamos en el gran teatro, con la sala llena y el disco duro con el que debíamos proyectar ¡no llegaba!” fue tan solo una pesadilla y hoy hacía su debut en Cannes.

 El estreno de la película se hizo en la mañana del 15 de mayo y 1.500 personas asistieron y salieron asombradas por la manera en que Ciro Guerra y su equipo de trabajo lograron plasmar la historia y la majestuosidad del Amazonas.

En la gala también estuvieron presentes los actores indígenas Antonio Bolívar Tafillama y Nilbio Torres, quienes también se vieron emocionados al ver el resultado y la reacción de los medios y de los asistentes.

Los derechos de ‘El Abrazo de la Serpiente’ en Francia ya fueron adquiridos por ‘Diaphana’, uno de los distribuidores más grandes de cine en este país. En Colombia, la historia será estrenada el 21 de mayo de 23015.

 

Te puede interesar:  Escucha aquí tu emisora favorita on line  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com