Los Óscar prometen una gala muy musical con atención a los héroes de película

Los Óscar, emulando cada vez más a los Grammy, volverán a contar con un fuerte componente musical, esta vez con la actuación de los nominados a la mejor canción original.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Los Óscar, emulando cada vez más a los Grammy, volverán a contar con un fuerte componente musical, esta vez con la actuación de los nominados a la mejor canción original.

Como ya ocurriera el año pasado, los Óscar, emulando cada vez más a los Grammy, volverán a contar con un fuerte componente musical, esta vez con la actuación de los nominados a la mejor canción original, si bien el hilo conductor de la ceremonia se centrará en los "héroes de película".

U2 ("Mandela: Long Walk to Freedom"), Pharrell Willians ("Despicable Me 2"), Karen O -vocalista de Yeah Yeah Yeahs- ("Her") e Idina Menzel ("Frozen") se subirán este domingo al escenario del Teatro Dolby de Hollywood.

Lo harán para interpretar "Ordinary Love", "Happy", The Moon Song" y "Let it Go", respectivamente, las canciones por las que lograron la candidatura a la estatuilla dorada en la presente edición.

Acudirán también Pink y Bette Midler, que estarán involucradas en un número del que no han querido dar más detalles los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, quienes apostaron en la última edición por rendir homenaje a los musicales de la última década, como "Chicago", "Dreamgirls" y "Les Misérables".

En esta ocasión, la atención se centrará en el legado de los héroes reales de la cinematografía, incluidos las figuras reales (Nelson Mandela, Norma Rae o Gandhi), las ficticias (Atticus Finch, Indiana Jones), los héroes de animación ("The Incredibles") y los nacidos de las páginas de los cómics (Superman o Batman).

Se espera que Kim Novak, la recordada Madeline de "Vertigo", de Alfred Hitchcock, juegue un papel relevante en ese apartado.

"La gente de todo el mundo va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando la gama de héroes que han enriquecido nuestra experiencia cinematográfica esperamos crear una noche de diversión y alegría", indicaron Zadan y Meron.

La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.

También habrá un hueco especial para celebrar el 75 aniversario de "The Wizard of Oz", "una de las películas más queridas de todos los tiempos", según los productores. Según avanzó The Hollywood Reporter, se espera la presencia sobre el escenario de los tres hijos de Judy Garland, la fallecida protagonista de la cinta, con Liza Minnelli a la cabeza.

Minnelli, una figura legendaria de Hollywood, ganó el Óscar a la mejor actriz por "Cabaret" (1972).

Al frente de todo ello, alguien que ya conoce lo que es llevar las riendas de unos Óscar: Ellen DeGeneres, todo un icono de la televisión en EE.UU., que repetirá como presentadora tras haber probado suerte en la gala de 2007 y cuya labor será más relevante que la de los maestros de ceremonias de años pasados, según han dejado entrever Zadan y Meron.

Captar el interés del público más joven seguirá siendo uno de los principales objetivos de los Óscar, y para lograrlo la Academia de Hollywood se ha asegurado la presencia de rostros como Andrew Garfield, Zac Efron, Chris Hemsworth, Jennifer Lawrence y Emma Watson, sin perder de vista a iconos como Bradley Cooper, Will Smith, Angelina Jolie, Brad Pitt, Penélope Cruz o Charlize Theron.

A la cita tampoco faltarán nombres consagrados de la industria como Harrison Ford, Daniel Day-Lewis, Robet De Niro, Samuel L. Jackson, Bill Murray, Sidney Poitier o Kevin Spacey, entre otros.

Los Óscar cuentan a su favor este año con la incertidumbre que reina en algunas de las categorías principales, como la de mejor película, que parece una carrera entre "12 Years a Slave", "American Hustle" y "Gravity"; la de mejor actor (los pronósticos apuntan a Matthew McConaughey, pero Leonardo DiCaprio o Bruce Dern podrían dar la sorpresa), y la de mejor actriz de reparto (el gran pulso entre Lupita Nyong'o y Jennifer Lawrence).

La tragicomedia criminal "American Hustle" y la historia de supervivencia en el espacio "Gravity" parten como las grandes favoritas de la velada, con 10 nominaciones cada una. "12 Years a Slave", sobre la figura de Solomon Northup, un hombre libre que vivió en el siglo XIX y que fue secuestrado y condenado a trabajar en plantaciones de Luisiana, se quedó un peldaño por debajo, con 9. EFE