Ellen DeGeneres arremete contra todos

Ellen DeGeneres, la presentadora de la 86 edición de los Óscar, arrancó fuerte con un discurso de apertura repleto de acidez.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Ellen DeGeneres, la presentadora de la 86 edición de los Óscar, arrancó fuerte con un discurso de apertura repleto de acidez.

Ellen DeGeneres, la presentadora de la 86 edición de los Óscar, arrancó fuerte con un discurso de apertura repleto de acidez en el que no dudó a la hora de meterse con el aspecto físico de una ilustre de Hollywood como Liza Minelli.

"Creo que es uno de los mejores imitadores de Liza Minelli que he visto nunca. Buen trabajo, señor", dijo DeGeneres sobre el escenario del Teatro Dolby de Hollywood, ante la sorprendida reacción de la mítica intérprete.

Esa fue la nota más llamativa de su intervención, que también deparó pullas a candidatos al Óscar como Jennifer Lawrence y Jonah Hill.

"Jennifer, si esta noche ganas te llevamos nosotros el Óscar al asiento", comentó la maestra de ceremonias en referencia a la caída de la intérprete cuando iba a recoger la estatuilla dorada el año pasado y a la de esta noche en la alfombra roja.

DeGeneres tampoco tuvo reparos en aludir a su condición sexual al comentar que Hill "había mostrado algo" en "The Wolf of Wall Street" que "hacía mucho tiempo que no veía", refiriéndose al pene del actor.

Además hizo mención a los escasos estudios de los nominados.

"Entre todos los candidatos acumuláis 1.400 películas y 6 años de universidad", aseguró DeGeneres antes de preguntar al respecto a la actriz Amy Adams, que con un gesto reconoció que no había ido a la Universidad.

DeGeneres es la presentadora de la gala por segunda vez tras su labor al frente de la 79 edición, en 2007.

La tragicomedia criminal "American Hustle" y la historia de supervivencia en el espacio "Gravity" parten como favoritas con diez nominaciones cada una, si bien el premio a la mejor película parece un pulso entre la cinta del mexicano Alfonso Cuarón y "12 Years a Slave", la historia real de un afroamericano libre que es secuestrado para servir como esclavo. EFE