INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Talentos

El HIP HOP, un lenguaje de paz

(click para ampliar)
Álbum de Ángeles a Mendigos
(05/Sep/2006): Lírica urbana, pasos electrizantes, lluvia de aerosoles, jeans super anchos, camisetas XL y todo lo que caracteriza la cultura del Hip Hop están en la escena bogotana cada año en el Festival de Hip Hop al Parque, que organiza el Instituto Distrital de Cultura en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Con una asistencia de más de 50.000 personas, una cifra nunca antes registrada.

Algunos los califican como una fiebre de sonidos y de giros entrelazados difíciles de entender, una ola de ritmos y de golpes fuertes que se convirtió en un estilo de vida y en una expresión de la identidad y rebeldía juvenil.

Se llama Hip Hop, un genero que fusiona bailarines e interpretes de sonidos y mensajes urbanos que rechazan la violencia y que con sus piruetas y frenteros gestos hacen un llamado a la paz.
.
El festival incluye además un selecto cartel de invitados nacionales e internacionales, con agrupaciones de Bogotá, Pereira, Villavicencio, Cartagena. A los que se sumarán 5 invitados internacionales: Q-Unique y Jeru the Damaja de Nueva York, el colectivo de Discjockeys Holla Boys de Los Angeles, y Cuarto Poder de Venezuela.

Antecedentes

El Hip Hop llega a Colombia a finales de los años 80´s. Tomando a Santa Fe de Bogotá como la cuna en nuestro país. En 1996 varias agrupaciones de Rap de esta ciudad se unen y organizan varios eventos de Rap, llamando la atención de las organizaciones gubernamentales y logrando realizar junto al Instituto Distrital de Cultura y Turismo el Primer Festival Rap a la Torta. En 1998 el IDCT realizó de nuevo el Festival en el teatro al aire libre La Media Torta, llamándolo esta vez Rap al Parque.

En 1999 el Festival cambió de formato, involucrando a los bailarines de Break dance y fue llamado Hip Hop al Parque.

En el 2000 nuevamente se realizó el Festival, pero ya con un nombre propio y agrupando todas las facetas de la cultura Hip Hop. La versión 2001 de Hip Hop al parque ya que en esa ocasión se convocó a todas las expresiones de este género: DJ´s, B-Boy´s, Graffiteros, MC´s y bailarines de Break Dance.
A lo largo de la existencia de este Festival han pasado artistas internacionales muy reconocidos como: El Lobo y la Vieja Guerrilla de USA, SBS de Cuba, Tiro de Gracia de Chile, La Corte de Venezuela y Violadores del Verso de España.

Con información del Instituto de Cultura y Turismo

ARTISTA

POETAS MUERTOS

Canción
(click para ampliar)
Integrantes de Colmillo
1: De ángeles a mendigos:

Escuche: De Ángeles a Mendigos

Nacidos a finales del año 2000, con la convicción de expresar lo que sienten y ven, después de participar en varios eventos como rap al parque 2002, cuando las calles hablan, entre otros. El grupo se concentra n la producción de su primer álbum llamado “de Ángeles a mendigos” donde se pueden oír todo su potencial. Sus integrantes son: • Mario O´konnor: Mc bogotano, consiente de la realidad que afrontan la clase media baja y la clase trabajadora. Pero convencido de que todo se consigue con esfuerzo, fe y ganas. • Paskal: hombre espiritual y trascendente que hace saber sus pensamientos con mordaces comentarios satíricos, pero que a la hora de mirar logra alcanzar la trascendencia necesaria para poner cavilar a quien lo escucha. Poetas muertos fue creado bajo la premisa de hacer un rap inteligente que de una visión distinta a lo ya conocido en el medio latino, totalmente convenidos de toda la violencia que azota nuestro país es solo energía mal canalizada debido a la mala distribución de la riqueza, ellos son una muestra de las oportunidades se deben buscar y aprovechar.

Arlequines

COLMILLO

Colmillo es conformado por un par de hermanos (Koza y Java) que a mediados de los 90 se inicia a componer y cantar algunas letras, luego empiezan haciendo rap con instrumentos nativos, hasta conocer la producción digital y así mezclar los dos medios y experimentar un poco mas, en este trabajo instintos perdidos se unió Dj pho, Natas para la producción y también otros MCs y DJs invitados de Bogotá y Cali. Instintos perdidos es un álbum que lleva bastante tiempo y paciencia para su realización.

Escuche: Llegarás Lejos
Volver