Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Latinos son constantemente estafados en Estados Unidos

2 de 5 hispanos adultos han sido estafados en algún momento.

Mayores de 50 son blanco de fraude. Foto: Shutterstock
Mayores de 50 son blanco de fraude. Foto: Shutterstock

2 de 5 hispanos adultos han sido estafados en algún momento.

Según una encuesta publicada por AARP, organización dedicada a adultos mayores de 50 años, mostró que el 40 % de los hispanos han sido estafados alguna vez por criminales en estados Unidos que se hacen pasar por sus nietos, comentándoles que tienen dificultades y causando lástima o por personas que aparentar estar interesadas en formar una relación con ellos.

El estudio revela que los estafadores buscan que la víctima les tome cariño para sacarles dinero e, incluso, se hacen pasar por defensores públicos o carceleros que los tienen privados de la libertad.

Por otro lado, también se topan con tramposos que buscan enredarlos de manera sentimental, con los que se involucran en un romance y los que resultan sacándoles dinero. Seguida de esta modalidad también se encuentra una forma de estafa por medio de los servicios públicos, la lotería y el pago del estímulo oficial que se brinda a causa de la COVID-19.

Esta investigación arrojó también que a 2 de cada 5 latinos han intentado timarlos, pero que 1 de cada 5 han caído en la trampa, por lo que han cedido a dar dinero a sus victimarios.

A lo anterior se le suma una cifra bastante alarmante, pues el 60 % de las personas embaucadas, que pertenecen a hispanohablantes, no solo han caído una vez en esta red, sino hasta dos.

Otro tipo de estafas que también figuraron dentro del estudio fueron las relacionadas con loterías o empleo, pues personas inescrupulosas se comunican con ellos y les ofrecen trabajar desde casa, de forma remota, lo cual resulta bastante fácil y llamativo para ganar dólares, pero resulta por ser una modalidad más. Además, el informé arrojó que las personas adultas que han sido timadas son menos propensas a denunciar estas situaciones.

Un dato más que se le suma a la preocupación es que el 58 % de los adultos no ha inscrito su número a el Registro Nacional "No me llame", el cual evita que las personas de estas edades reciban llamadas de telemercadeo de distintas empresas.