Fernando Alonso, el mejor piloto del año para revista 'Autosport'

Automovilismo - Martes, 05 / Dic / 2006
 
Colombia.com
El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno los dos últimos años, fue galardonado por la revista especializada 'Autosport' como el mejor piloto de 2006, premio al que también aspiraba el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón y que en 2006 ha disputado su última temporada.

El premio concedido a Alonso, que no asistió el sábado en Londres a la gala de entrega de premios, fue presentado por los ex pilotos británicos de Fórmula Uno Damon Hill y Martin Brundle, quien calificó cono "rara, pero efectiva" la manera de conducir de Alonso.

"Fernando tiene un talento excepcional. Definitivamente ha sido el mejor piloto del año", agregó Brundle.

Fernando Alonso se proclamó por segundo año consecutivo ganador del Mundial de Fórmula Uno. El año que viene dejará el equipo Renault para pilotar un monoplaza de Mclaren-Mercedes.

Su coche, el Renault R26, fue seleccionado como el mejor monoplaza de Fórmula Uno, mientras que su próximo compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, fue premiado como el mejor novato del año.

En el apartado de rallys, el mejor piloto fue el francés Sebastien Loeb, ganador del Mundial por tercer año seguido, mientras que el Ford Focus WRC fue elegido mejor coche de esta especialidad, en la que ha obtenido el título de Constructores.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News