Formula 1: Alonso y McLaren Mercedes se presentaron en Valencia

Automovilismo - Lunes, 15 / Ene / 2007
 
Colombia.com
Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se presentó con su nuevo escudería, la Vodafone- McLaren-Mercedes, en una noche mágica en la que se introdujo el nuevo monoplaza, el MP4/22, que tuvo como marco la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Alonso protagonizó junto a su compañero británico Lewis Hamilton una exhibición por un circuito urbano de más de tres kilómetros y medio que salió de la Ciudad de las Artes y las Ciencias valenciana y que discurrió por la autopista de El Saler, el puente de Monteolivete y la prolongación de la Alameda, dio la bienvenida a todos los asistentes a un espectacular acto que tuvo por escenario central la citada obra arquitectónica del español Santiago Calatrava.

El bicampeón mundial de la categoría reina del motor dio la bienvenida -después de bajarse del monoplaza (del año pasado) y tras ser recibido por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps- a todos los invitados al evento, "para presentar el nuevo coche y celebrar esta noche maravillosa", según indicó el propio Alonso antes de introducir a los integrantes del Circo del Sol, que actuaron durante aproximadamente media hora.

Zancudos, saltimbanquis, gimnastas y equilibristas dieron paso a bailarinas, contorsionistas, góndolas, princesas y gauchos, en un espectáculo de luces y sombras, que mezcló música tribal con pinceladas de ópera y que culminó, como no podía ser de otra manera en la ciudad de las Fallas, con un sensacional despliegue pirotécnico.

Fue a las 21.06 horas (20.06 GMT) cuando se presentó el MP4/22, una evolución del MP4/21 de formas más estilizadas y con ligeras variaciones en el alerón delantero, adaptado a los neumáticos más duros de esta temporada, otra novedad en esta escudería, que pasará de usar los Michelin a calzar Bridgestone, proveedor único a partir de este año.

El coche con el que Alonso intentará conquistar su tercera corona mundial es plateado, con espacios en rojo -en la parte central del chasis y en los alerones-, con los colores del patrocinador principal, Vodafone, y de otro de los 'sponsors', el Banco de Santander.

Delante del coche posó un sonriente Alonso, que lucirá un mono predominantemente blanco, con un espacio rojo en el centro y cuyo casco cambia completamente con respecto al del año pasado y es en tonos negros y plateados, con la bandera española más fina y sin perder las características flechas -en la parte superior del mismo- que ha lucido durante toda su carrera deportiva.

Junto a él, Hamilton y los dos probadores, el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Pafett, que se vieron rodeados de numerosos niños que saltaron al estrado antes de que comenzase un nuevo espectáculo pirotécnico que dio paso a la cena con la que la escudería agasajó a sus más de mil invitados.
EFE
SÍGUENOS EN:
Google News