Marentes gana en Pereira y Báez avanza hacia el titulo en Vuelta a Colombia

Vuelta a Colombia - 2008 - Viernes, 23 / May / 2008
 
Colombia.com
El ciclista Wilson Marentes hizo el recorrido entre Quimbaya y Pereira (158,2 kilómetros) en 4 horas, 4 minutos y 16 segundos.

El soachuno, de Colombia es Pasión se llevó la duodécima etapa de la Vuelta a Colombia Pilsen que se disputó sobre 156 kilómetros entre Quimbaya y Pereira, luego de 4 horas, 4 minutos y 16 segundos de competencia, dejando a dos fracciones a Giovanni Báez de coronarse campeón de la vuelta

Marentes de Colombia es Pasion, de 23 años, superó en el remate a Camilo Gómez de Ebsa-Coordinadora y a Edgar Fonseca de Boyacá es para Vivirla, mientras que Tyler Hamilton hizo la cuarta plaza y Robinson Chalapud, quinto. El líder Giovanni Báez ingreso decimocuarto en el grupo principal a un minuto y 25 segundos.

En la general individual, Giovanni Báez, domina con 44 horas 21 minutos y 13 segundos, después de un prólogo y doce etapas a Hernán Buenhora que es segundo a 2 minutos y Mauricio Ortega, tercero a 3 minutos y 14 segundos. El español, Oscar Sevilla es noveno a 7.45 y el venezolano, Noel Vásquez, undécimo a 9.06.

Por la general individual, las cosas fueron muy tranquilas. Los integrantes del podio solo piensan ya en el final en Cali.

En Pereira, la llegada con una ligera tendencia hacia arriba, favoreció la potencia de Wilson Marentes, que celebra su primer éxito en Vueltas a Colombia y el segundo de su equipo Colombia es Pasión en la vuelta del 2008. Marentes sin mayor apuro, batió a Camilo Gómez de Ebsa-Coordinadora. Giovanni Báez, sueña con la roja de líder Pilsen.

Marentes ganador de etapas en clásicas nacionales y campeón de la Vuelta nacional del Futuro, ha sido también campeón Panamericano Juvenil de ruta e integrante de selección Colombia en la categoría sub 23 de los mundiales de Hamilton Canadá de hace dos años.

En la jornada abandonaron, Albeiro Sánchez de Blanco del Valle y Jairo Pérez de Lotería de Boyacá quedando en carrera ciento veinte pedalistas de los 162 que partieron el 10 de mayo en Barrancabermeja.

La penúltima etapa se correrá sobre 190 kilómetros entre Cartago y Cali en terreno llano que incluye tres metas volantes en una jornada que partirá a las nueve de la mañana del parque principal de Cartago y concluirá frente al Centro Administrativo de Cali.

Clasificaciones

Etapa 12 (Quimbaya - Pereira, 158,2 km)

1. Wilson Marentes (Colombia es Pasión) 4h:4min.16seg.
2. Camilo Gómez (Ebsa-Coordinadora) m.t.
3. Édgar Fonseca (Boyacá es para Vivirla) m.t.
4. Tyler Hamilton (USA/Rock Racing) m.t.
5. Robinson Chalapud (Colombia es Pasión) m.t.
6. Winner Anacona (Idrd Bogotá Positiva) m.t.
7. Juan Pablo Wilches (Multirepuestos Bosa) m.t.
8. Fabián Rincón (Postal Express) m.t.
9. John Freddy García (UNE) a 1min.02seg.
10. Óscar Sevilla (ESP/Rock Racing) m.t.
14. Giovanni Báez (UNE) m.t.

General

1. Giovanni Báez (UNE) 44h:21min.13seg.
2. Hernán Buenahora (Lotería de Boyacá) a 2min.00seg.
3. Mauricio Ortega (UNE) a 3min.16seg.
4. Alejandro Ramírez (GW Shimano-EPM) a 3min.29seg.
5. Diego Calderón (Blanco del Valle) a 4min.16seg.
6. Víctor Niño (Ebsa-Coordinadora) a 5min.24seg.
7. Juan Diego Ramírez (GW Shimano-EPM) a 5min.33seg.
8. Iván Parra (Colombia es Pasión) a 7min.02seg.
9. Óscar Sevilla (ESP/Rock Racing) a 7min.48seg.
10. Francisco Colorado (GW Shimano-EPM) a 8min.28seg.

Con información de Fedeciclismo
SÍGUENOS EN:
Google News