Sevilla: "No es nada fácil ganar en Colombia"

Vuelta a Colombia - 2008 - Lunes, 26 / May / 2008
 
Colombia.com
El ciclista español del equipo Rock and Racing de Estados Unidos, Oscar Sevilla, agradeció a su compañero de equipo, el colombiano Santiago Botero, el que lo hubiera traído a la Vuelta de este país, donde terminó como el mejor extranjero.

"Yo lucho cada día por ganar, pero ahora que estuve en Colombia tengo que decir que es una Vuelta difícil y que por algo los de ciclistas de aquí triunfan afuera. No es nada fácil ganar en Colombia", afirmó el español.

Sevilla se mostró feliz por el apoyo y las expresiones de cariño que le brindó el público colombiano. "Afortunadamente en estas carreteras tuve y sentí el apoyo de la gente, algo que es vital para un ciclista. Fue lo más bonito. Lo pasé muy bien y disfruté mucho. Eso de que la gente me quiera me hace feliz, muy feliz", señaló Sevilla a el diario El Colombiano.

"Todos esto se lo debo en parte a Santiago Botero, quien me insistió para venir a este país. Lastimosamente él tuvo que abandonar pero sigue siendo un gran ciclista y era una de las figuras de la Vuelta", agregó.

Tuvieron que pasar 26 años para que el máximo certamen ciclístico de Colombia contara con una gran figura extranjera como Sevilla. El último español de gran reconocimiento en competir en la prueba había sido Pedro 'Perico' Delgado, dos décadas atrás.

"De Colombia me llevo el cariño de la gente. Claro, no podría dejar de lado el hecho de figurar entre los diez primeros de la clasificación general de una competencia tan dura y de tanta historia como esta Vuelta a Colombia", afirmó Sevilla.

"Ahora si puedo decir que conozco del ciclismo colombiano. Antes sabía algo. Ahora sé de primera mano lo que es este ciclismo", agregó.

El español también dejó entrever su deseo de regresar a Colombia. "Espero volver pronto, no voy a dudar en hacerlo. Entre otras cosas porque de verdad hay mujeres muy lindas, muy guapas", dijo.

Sobre el tema de las mujeres, Sevilla comentó que no tiene intenciones de contraer matrimonio, como se dejó entrever en algunos medios de comunicación.

A sus 32 años, más de 20 en el ciclismo, Sevilla ha ganado un subtítulo en la Vuelta a España y dos veces estuvo entre los diez primeros del Tour de Francia, con un sexto y séptimo lugar. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News